Grave denuncia al 911: “En el interior, no reciben las denuncias”

Nuestras redes

Noticias recientes

Así lo aseguró la presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, quien relató que las víctimas se comunicaron desesperadas con la institución a fin de pedir ayuda, ante la falta de respuestas del Sistema de Emergencias. 

La presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, Isabel Soria, desnudó graves falencias respecto al funcionamiento del Sistema de Emergencias 911 en el interior de la provincia. 

En Central Policial por Profesional FM, Soria relató que las mujeres acudieron durante este fin de semana a la institución que preside, a fin de pedir ayuda “porque llaman al 911 para denunciar violencia de género y nadie los atiende”. 

A su vez puntualizó: “Tenemos entre 3 o 4 llamados que nos indican que no quieren tomar la denuncia en la comisaria, esto es muy grave”. 

Citó que el pasado fin de semana recibió llamado de mujeres de Tartagal, pidiéndole llevar a cabo las diligencias en Capital para que los policías tomen la denuncia de las víctimas en el interior provincial. 

Ante la falta de repuestas, Soria publicó en su muro de Facebook una encuesta en donde invita a  participar a  mujeres y víctimas de violencia de género, que hayan tenido que realizar denuncias en comisarías y no hayan sido atendidas a  fin de relevar la actual situación de  asistencia a las víctimas.

FUENTE: FM89.9