Gimnasios y restaurantes cuestionan las nuevas medidas por el perjuicio económico que generan

Nuestras redes

Noticias recientes

Aseguran que en ambos sectores la situación económica viene “golpeada” y que esto genera fuertes pérdidas.

Las nuevas medidas anunciadas desde el gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el departamento Capital, impactaron de lleno sobre los gimnasios y los restaurantes. Desde ambos sectores cuestionaron las disposiciones porque generan pérdidas e incertidumbre.  

Maximiliano Kripper, presidente de la Cámara de Gimnasios de Salta, aseguró a LA GACETA que preocupa que la decisión planteada sea en vano porque ellos representan solo el 2% de la población donde además no hubo casos positivos de coronavirus ni protocolos activados por el desarrollo de la actividad.

En relación a esto también sostuvo: “estamos cumpliendo con todas las medidas y somos muy pocos los que venimos sobreviviendo después de permanecer tres meses cerrados, por eso esta medida además de tomarnos por sorpresa nos golpea muy fuerte”.

Kripper expresó además que está de acuerdo con medidas que apunten a disminuir la circulación de personas, pero señaló que en este aspecto las autoridades deberían apuntar a rubros que concentren más personas. “Nosotros estamos trabajando con el 50% de la gente y las ganancias no son elevadas, tratamos de sobrevivir pero se nos hace cuesta abajo”, dijo Kripper.

Otro de los sectores que se vio afectado a la nueva resolución fueron los restaurantes. Juan Chibán, tesorero de la Cámara Hotelera Gastronómica, dialogó con el medio y destacó que no está de acuerdo con cerrar los domingos y no entiende la falta de previsibilidad que existe desde el gobierno para anunciar las decisiones.

Necesitamos tener las reglas claras de juego para saber dónde estamos parados porque no sabemos si mañana continuamos trabajando

“En el marco que nos encontramos, tratando de subsistir y preparándonos para trabajar, una medida así de sorpresa nos causa doble impacto negativo porque desde el jueves que se suspendió el turismo interno varios ya tenían reservas que fueron canceladas y después cerrar el domingo que es uno de los días más fuertes de la actividad es complicado”, subrayó Chibán.

En relación a ello comentó que elevaron una nota al COE exigiendo que las noticias les sean notificadas 72 horas antes para poder organizarse en los diferentes negocios.

Finalizó aclarando que están molestos por la falta de previsibilidad y que necesitan tener las reglas claras de juego para saber dónde están parados porque esta situación genera incertidumbre de no saber cómo continuar trabajando.

FUENTE: La Gaceta