Gimnasia se consagró campeón ante Deportivo Fontana y ascendió

Recuperó su lugar en la categoría Federal A donde jugará nuevamente con Central Norte.

Gimnasia y Tiro se impuso por 2-0 a Deportivo Fontana de Chaco en la final disputada ayer por la tarde en Santiago del Estero, y logró el ascenso al Federal A. Además, se consagró campeón del torneo Regional Amateur 2020/2021.


El “Albo” le ganó con superioridad y jerarquía al “Taninero”, que hizo lo que pudo.  Con un golazo de Maxi Villa a los 42’ de la primera etapa, después de enganchar un centro de Villarreal y enviar un impecable remate cruzado, Gimnasia logró abrir la cuenta en un momento complicado del encuentro. Previo a eso, Ivo Cháves había marrado un penal y al plantel salteño le estaba costando recuperarse del golpe y retomar el ritmo del inicio.

En tanto, en el amanecer del complemento, el “Millo” amplió la ventaja y terminó por sentenciar el resultado final, con un gol de Benítez de penal tras una falta a Juan Perillo.
Así, después de casi dos años del fatídico descenso, con una pandemia de por medio y con todo lo que ello significó, el “Albo” consiguió volver al Federal A y ahora, junto a Central Norte, serán dos los representantes salteños en la categoría del Consejo Federal. 

Luego del triunfo, el plantel de Gimnasia y Tiro hizo noche en Santiago del Estero y hoy por la mañana partirá de regreso a Salta, donde se prepara un gran recibimiento para el equipo campeón.
Anoche, ya hubo festejos no sólo en Santiago sino también en esta ciudad, donde cientos de hinchas se concentraron en la Plaza 9 de Julio para celebrar.


Además de Gimnasia, ayer ascendieron Racing de Córdoba (le ganó 2-1 a Ben Hur de Rafaela), Independiente de Chivilcoy (venció 2-0 a FADEP de Mendoza), y C. Bolívar (goleó 3-0 a Independiente de Neuquén).