Gianna, la hija del asesinado George Floyd en EEUU: “Mi papi cambió el mundo”

Tiene seis años y salió en brazos del ex basquetbolista Stephen Jackson, quien aseguró que cuidaría de ella. 

La familia de George Floyd, el hombre que la semana pasada murió a manos de la policía en Minnesota, continúa viviendo su duelo con tristeza pero con señales de esperanza y positivismo, mientras se desarrollan las protestas que exigen el fin del racismo.

La imagen de Gianna Floyd, de seis años, se viralizó en las últimas horas, cuando apareció sonriente en las calles de Minneapolis, que han sido escena de multitudinarias manifestaciones. Sobre los hombros de un amigo de su padre, exclamó: “Mi papi cambió al mundo”.

El hombre que apareció cargándola es Stephen Jackson, un ex campeón de la NBA que era muy amigo de Floyd. En Instagram, le envió un mensaje al difunto: “No te preocupes, hermano de mi alma! Yo estoy con Gigi, debes saber eso”.

La madre de Gianna, Roxie Washington, se presentó en una conferencia de prensa junto a su familia y reiteró que George era un buen hombre. “Quiero que todos sepan que esto es lo que esos oficiales me quitaron”, dijo sollozando. “Gianna no tiene padre. Nunca la verá crecer, graduarse”.

Días atrás, Terrence Floyd, hermano de la víctima, repudió la violencia durante las manifestaciones y pidió que el cambio sea buscado de forma pacífica. “Él era un motivador pacífico”, indicó. Según afirmó en entrevista con ABC News, siente que la violencia en las protestas está eclipsando el reclamo de justicia contra la discriminación en el país.

FUENTE