Gastronómicos de Salta se sienten perjudicados y piden al Gobierno poder trabajar a la noche

Nuestras redes

Noticias recientes

La última resolución de la Provincia, para evitar la concentración de gente, no cayó nada bien a los dueños de restaurantes y bares que desde el sábado deben cerrar sus puertas a las 22.

La última medida del Gobierno de Salta que limitó nuevamente el horario de bares y restaurantes cayó como un balde de agua fría entre los empresarios que se vieron afectados económicamente desde el inicio de la cuarentena por el avance de la pandemia del coronavirus. Por esto, elevaron un pedido formal al Comité Operativo de Emergencia de la provincia para que se revea esta resolución y los gastronómicos puedan trabajar después de las 22.

“Nuestro sector necesita de previsibilidad para poder operar y este tipo de decisiones atentan contra la previsibilidad y el esfuerzo que realizan los empresarios junto a los trabajadores”, manifiestan los representantes de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines en su carta al Gobierno.

“Hoy están habilitadas todas las actividades comerciales en los horarios que requieren cada una, para poder trabajar con normalidad y el horario dispuesto hasta las 22 para el rubro gastronómico no es compatible con las características de la actividad, ya que los comensales requieren los servicios de cena recién a esa hora”, argumentan.

Además, los empresarios le recuerdan al Gobierno que sus empresas son pymes, que necesitan del ingreso diario para poder hacer frente a sus compromisos, entre ellos principalmente, el pago de salarios, alquiler, impuestos y servicios. Por esto, y considerando que se sienten perjudicados por la última medida, pidieron nuevamente la extensión horaria del servicio gastronómico.

FUENTE: LA GACETA