Furia en las redes sociales por un programa de preguntas y respuestas por utilizar un femicidio para ganar $20.000

Nuestras redes

Noticias recientes

Mejor de noche, el ciclo del conductor en El Nueve, fue repudiado en las redes sociales por utilizar en un juego el crimen de la adolescente.

La captura de la pantalla comenzó a circular por las redes sociales con mensajes de asombro, repudio e indignación. En Mejor de noche, el ciclo de preguntas y respuestas que conduce Leo Montero, hicieron una de sus típicas consultas con multiple choice a los participantes. Pero esta vez se cruzó un límite.

El formato del programa, que combina información periodística con entretenimiento, había mostrado al comienzo un informe sobre el femicidio de Lola Chomnalez, al cumplirse recientemente 6 años del crimen de la adolescente argentina en una playa del Uruguay.

https://www.youtube.com/watch?v=4caf3vNH-Rg

Y, con esa «excusa», una de las primeras preguntas que les hicieron a los concursantes, de nombres Mariano y Eze, estuvo vinculada al caso, todavía impune.

Con la dinámica propia de este tipo de programas, música de fondo a todo volumen, la suma de dinero en juego, poco de suspenso y algunas risas cómplices del locutor, Montero lanzó la pregunta.

«Por un bonus de 20 mil pesos, tiene que ver con el informe de hoy, y la pregunta dice: ‘¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?'», repasó el conductor, que luego ofreció las correspondientes opciones.

La respuesta correcta era Barra de Valizas pero el «juego» ya se había convertido en otra cosa, al menos más allá de la pantalla. Es que en las redes sociales comenzaron a criticar con dureza a la producción del programa.

Esta tarde, Leo Montero, a través de sus redes sociales pidió disculpas:

«Imaginate que es tu hija. Sos víctima colateral del femicidio, madre, amiga, hermana, prendes la tele, y la ves ahí, cosificada, otra vez. Formando parte del mundo del entretenimiento. Imaginate cómo esto te educa siendo mujer. El show must go on, de los femicidios, en la TV», escribió la autora feminista Florencia Freijo en una larga carta que publicó en Instagram.

El nombre de Leo Montero se convirtió rápidamente en tendencia de Twitter mencionando a su programa, aunque algunos mensajes destacaron el compromiso que ha mostrado el conductor con temáticas como el femicidio y la violencia de género en los últimos años.

Fuente: El Tribuno