Frida Fonseca: “Ha sido un mamarracho el desempeño del Frente de Todos este año”

#Salta Frida Fonseca: “Ha sido un mamarracho el desempeño del Frente de Todos este año”

Los cruces entre oficialismo y oposición parecen profundizarse a medida que avanzamos en el calendario hacia las instancias electorales. En este sentido, quien apuntó contra la actitud de confrontación por parte del Frente de Todos hacia las decisiones que toma el Gobernador Gustavo Sáenz, fue la concejal Frida Fonseca.

En este sentido, afirmó que “el Frente de Todos mostró incapacidad absoluta por parte de sus dirigentes para llegar a posiciones de acuerdo y consenso que son necesarios para mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Queda al descubierto que sus dirigentes se plantan en una posición de intransigencia y crítica improductiva. Creo que están cómodos en esa posición de confrontación permanente sin asumir responsabilidades”

Marcando diferencia de posiciones, Fonseca reconoce que la actitud del presidente Alberto Fernández dista mucho del proceder que plantean dirigentes kircheristas salteños del Frente de Todos. “Si bien son parte del esquema que llevó el presidente, Alberto Fernández es un dirigente dialoguista, de consenso con los gobernadores, y lejos de ese método político de diálogo los dirigentes K de Salta son una colisión alejada del estilo de gobierno que plantea Alberto”, indicó.

Otro aspecto que mereció la apreciación de Fonseca fueron los diferentes episodios de polémica que hubo en torno a figuras del Frente de Todos: “Ha sido un mamarracho el desempeño del FDT este año, no solamente el escándalo de Ameri, o Leavy cambiando votos permanentemente, hay falta de proyectos e ideas por parte de los diputados, es un frente que está en retroceso”, apuntó indicando que espera que haya reflexión por parte de estos dirigentes.

Cambios en el Concejo
Siendo un año donde habrá una importante renovación en el Concejo Deliberante, la edil reconoció que “desde Salta Tiene Futuro se priorizó el trabajo territorial y de acompañamiento a la sociedad por lo que a la fecha todavía no hubo un diálogo en termino de definiciones políticas concretas para este proceso electoral”.

“Va a marcar un desafío grande para los dirigentes porque van a tener que sostener el trabajo legislativo y el trabajo territorial y por otro lado hacerse cargo de la campaña

A su vez, finalizó indicando que este año electoral será complejo y los políticos deberán “estar a la altura de las circunstancias”.

Fuente: Informate Salta