Francisco Aguilar afuera del COE. Buscan un remplazo.

#Salta Aguilar se despide del COE dispuesto a volver en caso de rebrote
Salta. Hasta el jueves seguirá en funciones mientras deciden su reemplazo. El médico hizo un balance positivo pero también reconoció lo duro que fue equilibrar la salud con la economía.

El presidente del Comité Operativo de Emergencias, que arribó junto al ministro Juan José Esteban, el médico Francisco Aguilar, tuvo este viernes su última reunión como tal y seguirá en funciones hasta el jueves, hasta tanto el gobernador Gustavo Sáenz defina su reemplazo.

El médico agradeció la confianza y el acompañamiento a todo el gabinete, destacó el gran trabajo que se realizó con el equipo de salud para que Salta logre bajar la tasa de contagios y remarcó que queda a disposición, “en caso de que se produzca un nuevo rebrote o en lo que pueda colaborar”.

Aguilar informó que seguirá en funciones hasta el jueves de la próxima semana y que queda a decisión del Gobernador quién será su reemplazo.

“Fueron 4 meses duros y nuevos para mí y para todos. El balance es positivo, con muchos aciertos y también errores que se deberán corregir si aparece un rebrote generalizado”. Manifestó Aguilar, quien sostuvo quedar a disposición del Gobernador en lo que necesiten.

Consideró que uno de los aspectos más difíciles fue llegar a consensos entre la salud y la economía, ya que no se pudo conformar a todo el mundo menos a los que vieron su económica vulnerada.