Fiscalía solicitó condena perpetua para el femicida de Agustina Nieto

Nuestras redes

Noticias recientes

Luego de finalizado los alegatos de hoy, la fiscal penal de la UFEM, Mónica Poma, solicitó la pena de prisión perpetua para Joaquín Viñabal, acusado por este femicidio. En tanto, el defensor del acusado pidió que sea absuelto por el beneficio de la duda.

Durante la mañaña de este lunes finalizaron alegatos de las partes en la Sala VII del Tribunal de Juicio, tras varias jornadas de audiencia contra Joaquín Viñabal calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio en perjuicio de Agustina Fernanda Nieto.

Luego de este tramo final del juicio, el tribunal pasó a deliberar y desde las 15 horas se espera conocer la sentencia del único imputado. Este asesinato ocurrió el 10 de noviembre de 2018 en el barrio San Benito de la ciudad de Salta.

Esta mañana, Daniela Nieto, hermana de la victima y familiares entrevistados por la prensa en las puertas de Ciudad Judicial, se manifestaron encubridor al Estado y denunciaron que hay más personas involucradas en este femicidio.

Reclamaron porque solo «hay un único imputado; la investigación estuvo paralizada; el mismo Poder Judicial nos ha impedido constituirnos como querellantes; y varios testigos importantes no han sido citados a declarar, entre ellos personas de suma importancia colocadas como autores materiales y hasta un testigo ocular del hecho, dijeron. 
 
«Consideramos que para que su crimen no quede impune es necesaria la máxima solidaridad posible para denunciar la maniobra encubridora de parte del poder judicial salteño.

Acusan al fiscal de no investigar. “Hay pruebas de ADN que no fueron presentadas y las filmaciones de las declaraciones de vecinos testigos en la fiscalía que estaban en la etapa inicial, donde ocurrió el hecho no pudieron ser ubicados nuevamente para declarar en la audiencia de manera presencial».

Según la requisitoria fiscal de elevación a juicio, esa noche Agustina Fernanda Nieto concurrió a una casa abandonada donde se encontraba Viñabal con otras personas no identificadas.

En ese contexto, alrededor de las 7 de la mañana, le quitaron la vida a la joven, presumiblemente mediante compresión del cuello y sofocación manual.

La familia exige la “prisión perpetua para Viñabal” y que “se siga investigando el caso, ya que hay peritos que dicen que actuaron más personas”.

Fuente: Nuevo Diario