Fernando Mazzone aseguró que lucharán para que el salario docente le gane a la inflación

Nuestras redes

Noticias recientes

Mazzone aclaró que van a buscar si o si que la paritaria le gane a la inflación y pidió que se anticipe el llamado a la negociación

No hace ni un mes desde que asumieron las nuevas autoridades de la Asociación Docente Provincial y ya están atento a las paritarias y como la inflación repercute en lo acordado. Quien asumió el cargo de secretario general fue Fernando Mazzone y hay una nueva comisión directiva en el sindicato.

«Estamos cumpliendo las promesas, estamos trabajando y recorriendo la provincia, hace dos meses y medio que no paro», empezó diciendo Mazzone. » Estoy constantemente brindando y acercándome a las escuelas y llevándoles una agenda. Es la primera vez en 72 años donde el gremio le da algo a los colegas afiliados»; continuó el secretario general. «La primera escuela que visité es el Hogar Escuela de Salta, tomé nota y estamos avanzando con los pedidos al Ministerio para solucionar algunas cosas», agregó.

Tampoco tuvo problema en responder cuando se le consultó sobre las paritarias para la segunda semana de junio. De todos modos, cabe recordar que se presentó un comunicado pidiendo que se adelante la fecha. «Nosotros actualmente estamos en una paridad prácticamente entre inflación y recuperación del salario, hay un desfasaje que queremos que se compense», agregó Mazzone.

Además recordó también que el arreglo más reciente se cerró para los próximos meses. «Nosotros arreglamos un 45% a septiembre, pero la inflación creo que va a llegar al 60%. Acá vamos a cumplir con la palabra de que el salario le va a ganar a la inflación, porque no vamos a permitir que se cierre por debajo de la inflación en ningún punto de vista«, confirmó Mazzone con un tono prácticamente amenazante.

El secretario general planteó su preocupación por los chicos que dejaron la escuela

Por último, también se refirió a los datos que reveló el Ministerio de Educación Nacional donde se habla de 200 mil alumnos que no volvieron a los colegios después de las pandemia. «Es preocupante porque hay que ver dónde están esos chicos. Yo creo que hay que salir a buscarlos y ver la forma de que vuelvan a la escuela, aunque a mí se me hace que son muchos más de 200.000. En la provincia no tenemos cifras, pero también hay muchos chicos que no volvieron», detalló Mazzone

Fuente: Salta4400