Fernández, en el homenaje al héroe gaucho: “Güemes fue un hombre inmenso”

Nuestras redes

Noticias recientes

El presidente Alberto Fernández mantuvo una comunicación con el gobernador Sáenz y destacó la figura de Güemes al cumplirse 199 años de su fallecimiento.

A través de una comunicación virtual transmitida por YouTube, el presidente Alberto Fernández habló con el gobernador, Gustavo Sáenz y destacó la figura de General Martín Miguel de Güemes al cumplirse 199 años de su fallecimiento. El encuentro se transmitió desde el Museo Generl Güemes, donde el héroe salteño vivió durante su infancia.

“Güemes fue un hombre central en la Independencia Argentina. Que dio además la plenitud de su vida porque murió muy joven. Para mí es una enorme alegría que todos estemos recordando a Güemes porque fue un hombre inmenso. Venía de una familia adinerada y sin embargo dio todo por la libertad de su pueblo y de su patria. Por eso quiero testimoniar el respeto que tenemos por su figura”,expresó el presidente quien se comprometió a visitar el año próximo la provincia para celebrar junto a todo el pueblo de Salta un nuevo aniversario de la muerte del general.

Por su parte el gobernador, Gustavo Sáenz, agradeció la comunicación con el presidente y dijo que lo esperará para el próximo año. “Se que tenías la idea de acompañarnos hoy. Estoy seguro que el año que viene, si Dios quiere, podremos estar todos juntos celebrando un nuevo aniversario”, expresó.

“Creo que el mejor homenaje que podemos hacerle hoy es mostrarle al país lo que venís trabajando y lo que venís haciendo, y aprovecho la oportunidad para agradecerte todo el trabajo que estás llevando adelante para defender la vida y la salud de los argentinos, ese es el mejor homenaje que le podemos hacer a Güemes y a todos los padres de la Patria”, le dijo el gobernador al Presidente.

FUENTE