Fernanda Yapura Imparable. Otro podio en Europa

Nuestras redes

Noticias recientes

La salteña Fernanda Yapura, sigue logrando podios en el competitivo ciclismo francés. Este último domingo, finalizó tercera en el Prix de la Ville de Morteau, una prueba válida por la Copa de Francia de pelotón.

Fernanda Yapura sigue en el podio del ciclismo femenino francés. En 2020 corrió 6 carreras y logró 4 triunfos, 1 tercero y 1 abandono.

Luego de recorrer 107,3 kilómetros de carrera, en 2h58’49», la francesa Iris Sachet del equipo Elles Pays de la Loire, se quedó con el triunfo, superando a Marie-Morgane Le Deunff (Breizh Ladies) y a la salteña Fernanda Yapura (St-Michel-Auber 93), en otro gran resultado, ya que tomaron parte de la prueba cerca de 70 pedalistas, en su mayoría locales, pero también contaban con representantes de España, Suiza, Alemania e Italia.
Hace 20 días, Fernanda ya había logrado el triunfo en la contrarreloj por equipos, también correspondiente a la Copa de Francia.

El Prix de la Ville de Morteau, demostró, además, el potencial del equipo St-Michel-Auber 93 al que pertenece la nacida en Rosario de Lerma, ya que cuatro de las cinco integrantes del equipo, arribaron entre las primeras de las ocho primeras clasificadas.

«Fue una carrera loca»
Luego de su nuevo podio en el ciclismo francés, Fernanda Yapura publicó en sus redes sociales sus sensaciones de la carrera: «Fue una carrera loca y dura, con lluvia, frío, subidas y bajadas, pero fue muy entretenido! Un tercer puesto para mí, obvio iba ser bonita una victoria pero así son las carreras, hay fallas y estamos aquí para aprender». Y cierra en francés para sus compañeras de equipo: «Par équipe: @auber 93 cyclisme, merci aux filles qui ont fait une bonne course. (Para el equipo: @auber93cycling, gracias a las chicas que hicieron una buena carrera).

Fuente: Nuevo Diario + Redes Sociales