Femicidios : En Argentina se comete 1 femicidio cada 35 horas

Respecto al registro presentado, Malvina Gareca, Presidenta de Libres del Sur Salta yCoordinadora de MuMaLá, expresó: «Los datos siempre son alarmantes y tristes. El trabajo que realizamos tiene el objetivo de generar una base estadística que impulse el fortalecimiento de políticas en materia de género y la creación de nuevas normas, protocolos y leyes que logren erradicar la Violencia de Género».

En este sentido, sumó «vemos que los datos que arroja el informe dan cuenta de situaciones comunes, por ejemplo la prevalencia del vínculo de parejas y exparejas con los femicidas».


«El rol de la educación es fundamental, claro está. Necesitamos como sociedad aprender a crear vínculos sanos y libres de violencia», agregó.


Además, ayer se realizó una presentación de los datos a través de su cuenta de Instagramcon el objetivo de generar un espacio de diálogo e información sobre la problemática: «También es fundamental el cambio cultural que en gran medida se fortalece con la incorporación de agendas mediáticas con perspectiva de género, lo que buscamos fortalecer con presentaciones como ésta y con espacios de diálogo».

Registro nacional de femicidios entre el 1 de enero y el 31 de marzo