Femicidio en Embarcación: asesinó a la madre de sus dos hijas

El hombre de 27 años se encuentra detenido y fue trasladado a Tartagal. Tenía una condena de 2 años de prisión en suspenso por lesiones y amenazas. Aún así seguían conviviendo en la misma casa. Dos niñas de 4 y 2 años se quedan sin su madre. 

Otro brutal femicidio sacude el norte salteño, esta vez Embarcación se vio conmovida por el asesinato de una mujer de 30 años y madre de dos niñas. Ambas se encontraban en la casa cuando su padre la mató y se quedaron al lado del cuerpo de su madre hasta que llegaron los médicos y la policía hasta la casa.

Según se informó, el asesino de 27 años habría ahorcado con una sábana a su pareja, para luego intentar hacerlo pasar como un suicidio. Los primeros en llegar alertados por los vecinos hasta el Pasaje Jujuy del Barrio San Antonio fueron los médicos del Hospital San Roque que constataron que la mujer se encontraba sin vida. En forma inmediata se inició el trabajo de los peritos policiales y de criminalística para determinar qué había ocurrido en la vivienda. 

En primer término la carátula fue de “muerte dudosa” pero a partir de los informes de los médicos y los antecedentes de la pareja, la Policía de Salta detuvo al sujeto. “Intentó que el asesinato pase como un suicidio, pero rápidamente los investigadores y con los primeros informes de los médicos determinaron que la mujer había sido ahorcada, por eso se lo detuvo”.

El hombre tenía antecedentes por amenazas y lesiones. Fue condenado a dos años de prisión condicional por violencia de género en el 2019. Aún con estos precedentes seguían conviviendo bajo el mismo techo.

Uno de los datos escalofriantes que dio a conocer una fuente de la investigación fue que las niñas estaban al lado del cuerpo de su madre intentando despertarla y que les hable. Las mismas tienen 4 y 2 años.

El femicidio sucedió entre las 6 y las 6.30 de la mañana. Fue a esa hora que tomó intervención la Policía de Salta. El cuerpo de la infortunada madre fue trasladado al CIF de Orán donde se realizará la autopsia y saber los detalles de qué manera fue asesinada. El hombre, en tanto, fue llevado a Tartagal donde se encuentra detenido y en las próximas horas se le tomará declaración indagatoria.

Fuente: El Tribuno