Explotó un transformador eléctrico y General Güemes se quedó sin luz

El incidente dejó sin energía eléctrica a varias localidades de la provincia.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche en gran parte de la ciudad y localidades aledañas. Vecinos que se comunicaron con un medio local expresaron que en la zona centro también sufrieron una baja de tensión importante, con posterior corte del suministro.

Desde Cerrillos, informaron que el corte fue general, al igual que en General Güemes y varias localidades de la provincia. 

En el sector Norte de la ciudad también quedaron a oscuras, aunque hubo zonas que no sufrieron cortes de luz. En tanto, la inestabilidad de la tensión eléctrica afectó a muchos hogares y causó preocupación por los electrodomésticos. 

Según trascendió, el origen del apagón se debió a que en la Central Térmica de General Güemes se quemaron dos transformadores de alta tensión, uno de ellos explotó.  El cuerpo de Bomberos de Gral. Güemes actuó de inmediato para controlar la situación y el personal de la Central trabajó arduamente durante la noche en la reparación de los equipos. Luego de un par de horas, el servicio eléctrico se fue normalizando.   

Fuente: El tribuno