Esteban reconoció que no funcionaban bien la App y la línea 136 para consultas Covid-19

Nuestras redes

Noticias recientes

El flamante ministro de Salud dijo que es necesario mejorar la atención de los pacientes domiciliarios y brindar mayor contención. Pidió al gobernador de Salta más apoyo económico y de personal, según declaró hoy.

El nuevo ministro de Salud Pública de la provincia, Juan José Esteban, reconoció hoy que en Salta no estaban funcionando bien la aplicación móvil y la línea telefónica que instrumentó el Gobierno para consultas de los salteños con síntomas de covid-19.

“Convengamos y seamos realistas que no venían funcionando”, dijo sobre la App y la línea 136, en una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones, luego de una recorrida por este lugar, donde se montó un hospital de campaña para pacientes con coronavirus.

Comentó que por esta razón se reunió esta mañana con Martín Güemes, el secretario de Modernización del Estado.  “Le di amplia libertad  para que él se ocupe de tener médicos a cargo de atender los teléfonos. Creo que la contención domiciliaria es muy importante. La atención de los pacientes que están en los domicilios y manifiestan síntomas es fundamental, porque convengamos que, dentro de la enfermedad psicosomática, la sensación de falta de aire puede ser un 80% psíquica y  20% orgánica; entonces a esa gente es la que tenemos que contener”, señaló el nuevo funcionario.

Además dijo que asumió su cargo con algunas condiciones: le pidió al gobernador Gustavo Sáenz el «apoyo absoluto» en lo económico y en recursos humanos. Aseguró que pidió más inversión en la ampliación de los hospitales y la contratación de trabajadores de la salud. “Tengo una nómina de profesionales para hacer locación de personal”, apuntó.

Por otra parte se manifestó en contra de la procesión exclusiva que convocó el Arzobispado de Salta para este 15 de septiembre, en honor al señor y la virgen del Milagro. “Hoy es momento de guardarse; toda situación de conglomerado pone en riego a toda la ciudadanía”, manifestó Esteban.

Por último, al dejar la gerencia del hospital del Milagro para ponerse al frente de la cartera de Salud de la provincia, Esteban informó que el lunes  el doctor Julio Garzón será el nuevo gerente de ese nosocomio.

FUENTE: La Gaceta