Este año no se realiza la maratón “San Silvestre” en Rosario de Lerma

La pandemia truncó la edición N° 31 de la “San Silvestre”. Luego de 30 ediciones ininterrumpidas de la tradicional maratón en honor a San Silvestre, en Rosario de Lerma, sus organizadores debieron suspender la edición 2020.

Este año debió ser suspendida por el actual contexto sanitario. Dado que no están dadas las condiciones para esta ocación, debido a la pandemia del coronavirus y que afecta tanto a esta cabecera del Departamento precordillerano, como a la capital salteña, lugares que presentan la mayor cantidad de participantes. Al respecto, desde la organización dieron a conocer días pasados, el siguiente comunicado:

“Desde la organización de la popular carrera Maratón San Silvestre que se realiza anualmente el 31 de diciembre en la ciudad de Rosario de Lerma, provincia de Salta, queremos comunicar a todos que por cuestiones de público conocimiento no será posible llevar a cabo la edición 2020.
Lamentablemente, el contexto de pandemia por la que atravesamos nos limita y nos condiciona, debido a que no están dados los requerimientos para llevar a cabo este evento que convoca a cientos de atletas y familias todos los años.

Nosotros como ustedes esperamos esta gran fiesta todos los años, pero es necesario ser responsables y tomar conciencia ante esta situación que nos afecta, para prevenir y preservar la salud de todos.

Agradecemos a todos ustedes que hacen posible que este evento sea unos de los más importantes de la provincia. Esperamos que todo mejore para volver con todo el próximo año”. Ojalá, así sea.

En San Pablo será en julio 2021
La San Silvestre, principal carrera de calle de América Latina y que tradicionalmente se disputa el último día de cada año en Sao Paulo, fue transferida del 31 de diciembre de 2020 al 11 de julio de 2021, para garantizar la seguridad de los competidores ante el coronavirus. “Para garantizar la seguridad de inscritos, colaboradores, abastecedores y público en general, el Comité Organizador de la Carrera Internacional de San Silvestre decidió aplazar la edición de este año hasta el 11 de julio de 2021”, según un comunicado divulgado el martes 22 por sus organizadores.

Fuente: Nuevo Diario