Estas son las actividades que vuelven a funcionar este lunes

Vuelven comercios, gastronomía y bancos, pero siguen prohibidos el turismo y reuniones sociales. Los bancos continuarán con atención presencial a jubilados y con turnos en otras operaciones. Los gimnasios no retomarán las actividades y siguen prohibidas las actividades religiosas, culturales y artísticas.

La provincia dio a conocer las nuevas medidas que regirán desde el 4 al 11 de octubre, desde la semana que viene volverá el comercio y la gastronomía. Los domingos no habrá actividad comercial, además continúa prohibida la permanencia en parques, plazas y espacios públicos, como así también la práctica de deportes grupales, las actividades religiosas, culturales y artísticas.

Según el detalle, los comercios estarán habilitados para la atención de lunes a sábado, por terminación del DNI y hasta las 20:00 con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

En cuanto a la gastronomía podrá funcionar en los espacios abiertos ventilados y en veredas, con atención por terminación del DNI o grupo familiar primario, respetando los protocolos sanitarios vigentes de lunes a sábados hasta las 24:00 y los domingos hasta las 16:00.

Los bancos continuarán con la atención exclusiva a jubilados para el caso de que los mismos carezcan de medios electrónicos de pago. Se suma la atención a clientes, previa emisión de turno.

Los domingos estará suspendida la actividad comercial en centros comerciales, supermercados y comercios en general; a excepción de las actividades y servicios esenciales, de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas, kioscos) y farmacias.

En los departamentos en ASPO, continúa prohibida la permanencia en parques, plazas y espacios públicos, como así también la práctica de deportes grupales. Además de actividades religiosas, culturales y artísticas. Aún no retomará la actividad de los gimnasios.

Fuente: Informate Salta