Estados Unidos busca científicos argentinos para la vacuna

Nuestras redes

Noticias recientes

El gobierno de Donald Trump inició un plan de reclutamiento de científicos extranjeros para que colaboren de forma directa en los ensayos clínicos de vacunas contra el coronavirus respaldados en Estados Unidos.

Así las cosas, profesionales provenientes de Sudáfrica, México, Brasil, Perú y Argentina participarán de las pruebas de una vacuna experimental de Johnson & Johnson, las cuales comenzarían el mes entrante.

El reclutamiento de científicos se enmarca dentro de la Operación Warp Speed, una colaboración entre el gobierno de EEUU y fabricantes de medicamentos, dirigida por el ejecutivo farmacéutico Moncef Slaoui que se comprometió con los científicos internacionales a finales de julio, consignó la agencia Reuters.

La administración de Trump comprometió casi 11 mil millones de dólares para financiar el desarrollo de la vacuna, las pruebas, fabricación y almacenamiento de lo que serían cientos de millones de dosis.

Si bien la vacuna se encuentra avanzada en lo que respecta a su estudio, la comunidad científica advirtió sobre la necesidad de respetar los tiempos de prueba para constatar su seguridad y eficacia en distintas poblaciones.

FUENTE: infobaires24