Escándalo IFE: imputarán a una segunda tanda de concejales salteños

Causa IFE: imputarán a una segunda tanda de concejales salteños. Toranzos informó que se trata de quienes tramitaron el beneficio, pero no llegaron a cobrarlo.

Fuente: DDN. El fiscal federal a cargo del Área de Investigación y Litigación de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, Ricardo Toranzos, imputará en las próximas horas una segunda tanda de concejales; aquellos que tramitaron el beneficio de Ingreso Familiar de Emergencia pero no llegaron a cobrarlo.

Cabe recordar que en agosto se imputaron a 17 concejales; de 15 localidades salteñas; bajo el cargo del delito de defraudación a la administración pública e incumplimiento de sus deberes. La medida también se aplicó a Luis Alberto Hosel, empleado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En ese momento, los abogados defensores; oficial como particular; rechazaron el monto del embargo, el cual consideraron excesivo, como así también solicitaron un plazo de investigación de 90 días (finalizado en Octubre), en vista de que muchos de los acusados reservaron su declaración para otra etapa del proceso.

La segunda tanda de imputados contempla la siguiente lista: Antonio Omar Benitez (Colonia Santa Rosa – AUH), Héctor Sebastián Cari (Guachipas), Daniel Ignacio Casimiro (Los Toldos), Visitación Mónica Juárez (Rivadavia Banda Sur), José Osvaldo Reynaga (San Lorenzo), Ariel Santos Palma (Rivadavia Banda Norte – AUH) y Julio Pedro Laxi (Animaná – AUH).

El grupo ya fue notificado por la fiscalía a cargo, mientras que por otra parte resta todavía un tercer grupo de imputados; aquellos que tramitaron el IFE; Ingreso Familiar de Emergencia; y que fueron rechazados por el sistema, dejándolos fuera del cobro del beneficio.

Próximamente, en la medida que avance la investigación, se determinará bajo qué cargos se imputará al personal de Anses Salta y Pami que también figuran como involucrados en la maniobra.