Escándalo del IFE: Imputaron y embargaron a otros siete concejales salteños

Nuestras redes

Noticias recientes

En una audiencia celebrada esta tarde ante el juez federal de Garantías 1, el fiscal federal Ricardo Toranzos formalizó la tercera acusación a concejales y funcionarios públicos por el cobro indebido del ingreso familiar de emergencia.

En este caso, el fiscal, titular del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, presentó pruebas y solicitó la formalización de la investigación penal en contra de los siguientes concejales:

1) Antonio Omar Benítez de Colonia Santa Rosa.

2) Héctor Sebastián Cari de Guachipas

3) Daniel Ignacio Casimiro de La Poma

4) Mónica Visitación Juárez de Rivadavia Banda Sur

5) José Osvaldo Reynaga de San Lorenzo

6) Ariel Santos Palma de Rivadavia Banda Norte

7) Julio Pedro Laxi de Animaba

En la audiencia, el fiscal indicó que la AFIP también aportó datos claves, los que permitieron conformar una base probatoria para adjudicarles a los ediles imputados la calificación penal provisoria de los delitos de «defraudación a la administración pública» e «incumplimiento de deberes de funcionario público».

Toranzos también solicitó el compromiso de los acusados de no entorpecer la investigación, la presentación cada 15 días en la dependencia policial más cercana y la prohibición de salir del país.

Al momento de resolver, el juez dispuso dar por formalizada la acusación por los delitos planteados por la fiscalía, mientras que fijó el plazo de investigación en 90 días.

Respecto al embargo, se decidió que la suma de 60 mil pesos se aplique a los que cobraron el beneficio, en este caso Cari y Juárez, mientras que para el resto se fijó en la suma de 20 mil pesos.

Fuente: Infórmate Salta