Es oficial: este año no habrá clases presenciales en Salta

Nuestras redes

Noticias recientes

Así lo aseguró el ministro de Educación, Matías Cánepa, advirtiendo que no están dadas las condiciones ante el aumento de casos de coronavirus y departamentos con circulación viral.

En pleno aumento de casos de coronavirus, y con el reemplazo de Juan José Esteban en el ministerio de Salud Pública, en cuenta de Josefina Medrano, el ministro de Educación, Matías Cánepa, confirmó que este año no hay posibilidad de volver a las aulas de manera presencial.

El Ministro sostuvo en las últimas horas que no están dadas las condiciones para reabrir las escuelas y por esto queda descartado de plano la posibilidad de continuar el cursado a través de esta manera.

En las últimas semanas se había evaluado la posibilidad que los estudiantes de séptimo grado y de quinto año concurran con exclusividad para terminar los ciclos, sin embargo Cánepa advirtió que la situación se torna más que complicada ante el aumento de casos de Covid-19, y es por esto no será factible volver a las aulas.

Sin embargo, existe una posibilidad que los únicos alumnos en poder hacerlo sean aquellos que estudian en escuelas rurales, aunque el regreso sería de manera paulatina, monitoreando permanentemente el avance de la pandemia.

FUENTE: FM Profesional 89.9