Enfermeros y médicos del Papa Francisco exigen vestuarios y duchas

Nuestras redes

Noticias recientes

Quienes luchan en primera línea contra el coronavirus continúan pidiendo elementos básicos de protección y de bioseguridad.

Desde que se inició la cuarentena, más de 100 días atrás y se designó al hospital Papa Francisco como nosocomio de cabecera en la lucha contra el coronavirus, que quienes trabajan ahí continúan pidiendo material básico de protección.

Este 29 de julio, médicos, enfermeras y personal administrativo iteraron el reclamo, a días del gran susto que generaron los análisis, que primero arrojaron positivo para 16 trabajadores de ese hospital, pero luego esos resultados fueron rectificados.

La enfermera Jaqueline Casimiro dijo a Fm Profesional que piden la habilitación de los vestuarios y que no les explican por qué demoran en inaugurarlos.

Casimiro manifestó que les faltan duchas porque son 25 mujeres que esperan por 3 lugares para bañarse. En este sentido, el hospital no cumple con el protocolo pensado contra el Covid-19.

“A lavarse las manos, pero con nosotros no”, se podía leer uno de los  afiches de protesta, en el lugar.

La enfermera también dijo que en algunas áreas escasean elementos de protección y de bioseguridad, se venció la cobertura de la ART. Asimismo, dijo que trabajan seis días de la semana y que no son suficientes 24 horas de descanso, es por ellos que piden que se aplique el sistema de cuadrilla como ya se implementaron en otros hospitales públicos salteños.

Respecto al diálogo con el gerente del nosocomio, Daniel Mamani, Casimiro detalló que los escucha pero no obtienen respuestas concretas.

Por último, la enfermera reclamó el cambio del director de enfermería y del director económico administrativo por la situación que atraviesan.

FUENTE