Encontraron a Agustina Casasola

La adolescente de 16 años llevaba varios días desaparecida. La encontraron en Aguas Blancas con un hombre de nacionalidad venezolana.

La menor, que estaba desaparecida desde el pasado 17 de febrero, fue hallada este miércoles. Según detallaron desde la Policía de la Provincia, la localizaron en la localidad de Aguas Blancas en buen estado de salud. En tanto, el mayor que acompañaba a Agustina se encuentra demorado en espera de instrucciones de la Justicia.

Luego activarse el protocolo de búsqueda de personas extraviadas efectivos de la Brigada de Investigaciones N° 4 – Tartagal ubicaron a Agustina en buen estado de salud». De esta manera lo precisó la fuerza de seguridad en un comunicado. En tanto, la Policía provincial también indicó: «La adolescente se encuentra en buen estado de salud y quedó a disposición de la Fiscalía Penal y Juzgado de Familia de Turno».

Señalaron sobre el presunto secuestrador que el hombre que se la llevo, el venezolano, retornó a nuestro país desde Bolivia con la joven. Ingresando por Aguas Blancas, Orán. Esto ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas. Finalmente el hombre quedó detenido por orden del Fiscal Cazón y la menor fue entregada a sus padres.

El nombre del hombre que se encontraba con ella es Wuisthon Antonio Diaz Solano aunque también se hacía llamar Sebastián Guzamana. Su rostro comenzó a recorrer las redes sociales luego de que lo implicaran con la desaparición de Agustina. Finalmente y desde algún escondite, habló con el programa local «Pan&Circo» y reveló que efectivamente él se la llevó fuera del país. 

En todo momento dejó en claro que la joven se encuentra bien y que fue decisión propia retirarse de su hogar, lo que no sonó muy convincente. Pocos confían en la palabra de Díaz Solano, ya que en su listado de engaños tiene el antecedente de hacer creer a todo un pueblo que montaría una clínica de siete pisos en el norte salteño. 

Por otra parte, dice tener plena conciencia de la gravedad de los hechos y las consecuencias que pueden traerle a futuro. Pero qué salir de Aguaray, era una manera de proteger a Agustina.

Recordemos que Agustina habló de violencia familiar en un video viralizado, donde se la vio visiblemente nerviosa y que no justifica el delito cometido por el buscado Díaz Solano, detalló el sitio Agenda Salta.