En Salta se vota en la escuela Agrícola. Elecciones en Bolivia

#Salta Elecciones de Bolivia: En Salta se vota en la escuela Agrícola. Las elecciones presidenciales del Estado Plurinacional de Bolivia en Salta se pusieron «picantes», porque a tres días de las elecciones nacionales nadie sabía adónde se votaba.

Ayer, recién pasado el mediodía, la autoridad competente confirmó que se vota este domingo 18, de 8 a 17, en el predio de la Escuela Agrícola N´ 3122 «General Martín Miguel de Gemes».

Tradicionalmente, el sufragio de la colectividad boliviana se recibía en el Colegio Nacional. Para la presente elección habían optado en un primer momento por la escuela Sarmiento, luego salió el rumor no confirmado por nadie sobre el cambio para la Escuela Agrícola.

En nuestra ciudad se habilitan mesas para los residentes del hermano país que eligen a su presidente el próximo 18 de octubre. Son Salta capital más de 2 mil los ciudadanos habilitados para el sufragio, y en la provincia superan los 3.500. Es un número interesante y por eso las fuertes sospechas de los ciudadanos habilitados sobre el cambio de lugar de votación. Muchos residentes bolivianos se comunicaron con El Tribuno y dejaron en claro su malestar.

«Anoche a las 22 nos volvieron a llamar para avisarnos que nuevamente nos cambian el lugar de votación. Están jugando con nosotros. Parece que no quieren que vayamos a votar», dijo Cristina, que es una ramadeña que desde hace años vive en Salta.

En Salta hay seguidores de Arce y Mesa en un porcentaje indefinido. Lo que sí está bien en claro es que el malestar está puesto en los cambios de último momento, en la incertidumbre de los padrones del Tribunal Electoral y en la falta de respuestas del Consulado de Bolivia en Salta.

En toda Argentina son 142.568 los bolivianos y bolivianas habilitados para votar. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) señaló que las personas habilitadas a sufragar pueden verificar en Yo Participo, la aplicación creada para agilizar las consultas del padrón electoral.