En Salta se mantiene el perfil epidemiológico sin circulación viral comunitaria

Nuestras redes

Noticias recientes

En su reporte diario, la Dirección de la Coordinación Epidemiológica informa que desde el inicio de la pandemia, se realizaron 3921 estudios, de los cuales 19 casos positivos fueron asistidos en el sistema sanitario provincial.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, informa que hasta el momento la Provincia registra 19 casos confirmados de COVID19.

Desde el inicio de la pandemia, se realizaron 3921 estudios, de los cuales 3900 dieron resultado negativo y 21 fueron confirmados, 19 se asistieron en el sistema de salud provincial y 2 en Neuquén.

El Ministerio de Salud recomienda a la población mantener el distanciamiento y normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. 

Así también, si se utilizan pañuelos deben ser desechados y luego volver a realizar el lavado de manos, se deben desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y aireada.

FUENTE