En pleno desabastecimiento, camiones bolivianos se llevan el combustible de Salta

Es una aventura complicada conseguir gasoil en las estaciones de servicio. Productores denuncian irregularidades y señalan que el poco combustible que hay en la provincia se va al vecino país.

Quizás la nueva guerra sea por combustible. La falta de gasoil y diesel en los distintos puntos del país afecta gravemente la economía y movilidad de las personas. En Salta, varios camiones, camionetas y vehículos de carga tienen que peregrinar de estación en estación para encontrar combustible. En medio de este oscuro panorama, denuncian que hay camiones bolivianos que ingresan a territorio argentino y sospechosamente cargan todas sus cisternas para luego llevarse todo el combustible al vecino país

Basta con prestar atención al testimonio de los habitantes de frontera. Allí, el colega Raúl Costes mostró como grandes camiones cruzan de San José de Pocitos a Salvador Mazza para cargar sus cisternas y posteriormente retornar a su lugar de origen.

«Siendo las 17, los camiones cisternas de combustible están ingresando a lado argentino para cargar combustible para llevarlo al vecino país», expresó Costes.

Por Colonia Santa Rosa, el productor de frutas y hortalizas Fernando Ortíz remarcó que hace 8 días está parada la cosecha por la falta de combustible en la zona.

Ortíz señaló en FM Profesional que hace un mes los agropecuarios vienen padeciendo la falta de gasoil y denunció que alrededor de 15 camiones con patente boliviana trasladan gasoil desde Argentina hacia Bolivia mientras en Salta no se puede conseguir por ningún lado la gasolina

Fuente: QPS