Elisa Carrió publicó un duro mensaje contra el banquero Jorge Brito

Nuestras redes

Noticias recientes

La muerte del presidente del Banco Macro, Jorge Brito, quien sufrió un accidente este viernes cuando el helicóptero en el que viajaba cayó cerca del dique Cabra Corral, en Río Juramento, Salta, conmovió a distintas personalidades de la política y el mundo empresario. En las últimas horas, Elisa Carrió publicó un fuerte mensaje sobre el banquero en sus redes sociales.

«Con respeto por el duelo y el pesar de sus familiares, quiero expresar como líder política, que jamás acepté tener una reunión con el señor Jorge Brito, y que he pedido en varias oportunidades su indagatoria en causas penales«, expresó la titular de la Coalición Cívica en su cuenta oficial de Twitter.

Esta no es la primera vez que la exdiputada apunta contra Brito. Hace algunos años, en una entrevista en Mesa Chica, de LN+, cuestionó con dureza al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien vinculó con «el robo» del kirchnerismo y el banquero.

«No le cree nadie. Era secretario de Ducler, jefe de gabinete de Cristina. ¡Robaron juntos todos! Brito le financió la campaña«, aseguró. Y reveló que en ese momento estaba detrás de una investigación que salpicaba al presidente de Macro.

Massa es uno de los políticos más cercanos al banquero. Horas después de conocida la noticia de su muerte, lo despidió a través de Twitter. «La vida te arranca las personas que querés mucho de la manera más extraña e inesperada. Gran banquero. Gran empresario. Gran argentino. Gran familiero. Y amigo leal hasta lo inexplicable. Chau amigo. Te quiero mucho», escribió. Además de su vínculo personal, fueron aliados políticos: en las elecciones legislativas de 2013, Brito apoyó a Massa contra Cristina Kirchner.

En julio, Brito fue sobreseído en la causa en que era investigado como uno de los financistas de Ciccone Calcográfica. Alejandro Vandenbroele, en su declaración como arrepentido, dijo que recibía instrucciones de Amado Boudou, a través de José María Núñez Carmona, para controlar la firma, y manifestó que Brito le pasaba una mensualidad para que no hablara. Sin embargo, mediante una presentación electrónica, el abogado del banquero pidió el 14 de mayo pasado el sobreseimiento, en tanto el Banco Macro no había incumplido con ninguna normativa.

Fuente: La Nación