Elecciones 2021: Embarazadas y grupos de riesgo no tendrán la obligación de votar

Nuestras redes

Noticias recientes

#Salta. El secretario del Tribunal Electoral de la Provincia de Salta, Pablo Finquelstein, informó que, al igual que los electores mayores de 70 años, las embarazadas y quienes sean parte de los grupos de riesgo definidos por la legislación nacional no tendrán la obligación de concurrir a votar.  

El secretario señaló que como parte de los protocolos para las próximas elecciones se está proyectando el uso sanitizantes, la higiene de manos y de las superficies que se tocan, en las mesas y en los locales de votación, así como la higiene de las terminales de votación y disponer de recursos humanos suficientes para que se recuerde a los electores  que deben mantener la distancia social.

Finquelstein  señaló que los protocolos serán consensuados con el Ministerio de Salud de la provincia, una vez que se analicen “las mejores opciones dentro de un esquema electoral”.

“El Tribunal, desde hace algunos años viene implementando tecnología en distintas etapas del proceso electoral, con lo cual lo que corresponde este año es profundizar un poco más esta situación de las herramientas informáticas que tenemos a disposición”, explicó el funcionario.

Por último, destacó que las personas que no prefieran no concurrir a los locales de votación por presentar alguna enfermedad que las hace encontrarse en una situación de vulnerabilidad están exceptuadas y “con cualquier certificado médico es suficiente para acreditar una enfermedad o el estado de embarazo y quedar eventualmente justificado”.

Fuente: Fm Aries