El vuelo de Aerolíneas Argentinas también traerá vacunas para Bolivia

Nuestras redes

Noticias recientes

#Covid19 Polémica: el vuelo de Aerolíneas Argentinas también traerá vacunas para Bolivia. El vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer nuevas dosis de la vacuna rusa de Sputnik V salió el martes por la noche del aeropuerto de Ezeiza. En un comienza iban a traer un cargamento con 600 mil dosis, pero finalmente se confirmó que llegarán 220.000 mil. Igualmente esto no es todo, ya que en el mismo vuelo traerán vacunas para Bolivia.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó que arribarán en las próximas horas 20 mil dosis que fueron adquiridas por el gobierno de Luis Arce. El cargamento llegará en el vuelo de Aerolíneas Argentinas este jueves.

“El primer lote de vacunas que permitirá iniciar la inmunización a la población boliviana se encuentra a bordo de la aereonave Airbus 330-200 AR1062 que despegará en unos minutos del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú – Rusia, con destino a la ciudad de Buenos Aires – Argentina, donde se realizará el transbordo a una aereonave de la empresa estatal Boliviana de Aviación con destino a La Paz, Bolivia”, explicaron.

A Argentina llegarán menos vacunas de las prometidas. Desde la delegación que acompaña a Alberto Fernández a Chile, señalaron que «son 220 mil en este vuelo, pero garantizan un flujo permanente, ya que seguirán yendo y viniendo vuelos».

El acuerdo con Rusia estipulaba que iban a arribar 4,7 millones de dosis en enero. El mismo no se cumplirá, ya que hay una importante demora en la fabricación de la misma.

Fuente: Infobae