El vergonzoso acto fallido del presidente Alberto Fernández: quiso decir «Garganta Poderosa» y dijo «profunda»

Nuestras redes

Noticias recientes

El presidente también defendió a los movimientos sociales por su acción durante toda la pandemia y acompañar a los más humildes.

El presidente volvió a hablar en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se realizará el próximo año y dio un discurso con respuestas dedicadas a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Lo gracioso fue que en un momento tuvo un acto fallido terrible al querer referirse a los de la revista «La Garganta Poderosa« ya que Alberto Fernández dijo «Garganta Profunda«. Más allá de esta falla del inconsciente defendió a los organizaciones sociales.

El jefe de Estado agradeció a las organizaciones populares por el trabajo que hicieron en pandemia y por evitar el conflicto. «Yo les quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener definitivamente a esos sectores más vulnerables llevando solidaridad a donde la solidaridad no existía, llevando compromiso a donde el compromiso no existía», manifestó Alberto Fernández.

A los pocos segundos le respondió indirectamente a Cristina Kirchner pero sin nombrarla. «Quiero agradecérselo aún cuando algunas hagan picardías que nosotros no convalidamos», sostuvo Fernández. En este sentido, aseguró que «lo que no es bueno es generalizar, no esperen que yo generalice. Mi eterna deuda de gratitud con cada una de esas organizaciones», destacó.

Las «picardias» de las cuales se refirió el presidente argentino fueron las que mencionó ayer Cristina Fernández de Kirchner. Es que en su discurso por el Día de la Bandera, la expresidenta criticó la tercerización de los planes sociales. Además, también planteó que con el contexto económico actual debería existir muchos menos subsidios. «Si Evita viviera», dijo en tono de ironía, dirigido contra ese Movimiento Social que es cercano al presidente argentino

La defensa del presidente a los movimientos sociales

Luego de referirse a esto, llegó el agradecimiento del presidente a estos movimientos. «Cuando nosotros llegamos, la discusión era “¿Cuánto tiempo va a pasar para que haya un estallido social?; ¿Cuánto tiempo va a pasar para que haya un saqueo?; ¿Cuánto tiempo va a pasar para que la gente se levante demandando comida? Nada de eso pasó y en gran medida nada de eso pasó porque las organizaciones sociales estuvieron al lado de los más necesitados y de los vulnerables», resaltó Alberto Fernández.

Le falló el inconsciente

Eso no fue todo, sino que al momento de agradecer y nombrar a cada una de las organizaciones sociales, al presidente le falló el inconsciente. «Ahí veo al compañero de Garganta Profunda, como él miles», en referencia a la popular revista; pero inmediatamente lo alertaron a Fernández y corrigió su error aclarando: «Poderosa, Poderosa«. «Pero profunda también, porque nos enseñaban en esas revistas muchas cosas que eran oculta por otros medios», intentando arreglar tan terrible error.

Fuente: Salta4400