El sector administrativo de las escuelas no comenzará sus actividades este lunes, sino el 29 de julio

Nuestras redes

Noticias recientes

Desde la ADP precisaron que las actividades en las escuelas no arrancarán el 29 de junio, sino que será el próximo 29 de julio. El malentendido surgió por un error de tipeo en la resolución Nro 140 en la que se estableció mal la fecha.

Desde la ADP (Asociación Docente Provincial) informaron hoy que las actividades en las escuelas no arrancarán este lunes, sino el 29 de julio. El malentendido surgió por un error de tipeo en la resolución Nro 140 en la que se establece la fecha de inicio de actividades administrativas en los establecimientos educativos de la provincia y los protocolos que deberán seguirse para resguardar la seguridad de la comunidad educativa ante la pandemia de coronavirus.

La confirmó en entrevista exclusiva con Radio A 92.3, Marita Cerezo, referente de la ADP.

Cerezo explicó que hubo un error de tipeo en la resolución N° 140 que establecía el regreso a las escuelas del personal administrativo el 29 de junio, es decir, este lunes.

El Artículo 2 de la resolución dice que las actividades administrativas en los establecimientos comenzarán el 29 de junio, cuando en realidad es el 29 de julio.

De esta manera el 29 de julio sería la fecha confirmada para el retorno a las escuelas, pero solo corresponderá para aquellos alumnos que deban rendir exámenes de terminalidad para completar carrera. Es decir Quinto Año de la secundaria, modalidad técnico profesional y estudiantes terciarios.  

A su vez agregó que en agosto volverían los alumnos de quinto año del secundario y en septiembre los estudiantes de 7mo grado (nivel primario) «siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan».

De esta forma nadie vuelve a las escuelas al menos hasta la fecha mencionada (29 de julio). Y el retorno solo será para los grupos de alumnos mencionados en el párrafo anterior.

FUENTE