El Salteños Benavides ganó el Dakar 2021 en motos.

El salteño Kevin Benavides ganó el Dakar 2021 en motos
Kevin Benavides celebra su título en el Rally Dakar 2021. El salteño Kevin Benavides (Honda) se consagró este viernes ganador del Dakar 2021 en la categoría motos, al término de la 12ª etapa entre Yanbu y Yedá, obtenida por el estadounidense Ricky Brabec (Honda), publicó Clarín.

En la clasificación general, Benavides conquistó la prueba con 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre Brabec (ganador en 2020) y con 15 minutos y 57 segundos sobre el británico Sam Sunderland (KTM).

Campeón argentino y latinoamericano del enduro, Benavides, de 32 años, debutó en el Dakar en 2016 con un impactante cuarto lugar. En 2018 se ubicó segundo. En su quinta participación, logró el título.

Kevin Benavides celebra su título en el Rally Dakar 202. Foto AFP

El jueves, al final de la 11ª etapa, todo era posible entre los tres primeros (Benavides, Sunderland y Brabec), que se encontraban en menos de diez minutos de diferencia. Al ganar ese día la anteúltima etapa, Sunderland había aprovechado los problemas de los pilotos de Honda para recortar distancias.

Pero la etapa final fue fatal para Sunderland y terminó en la consagración de Benavides, que llegó segundo a 2 minutos y 17 segundos de Brabec, y delante del austríaco Matthias Walkner (KTM), tercero a 4 minutos y 13 segundos.

Se trata del primer doblete de Honda en el Dakar desde que en 1987 Cyril Neveu logró el título, seguido de Edi Orioli.

Benavides, de 32 años, es el cuarto argentino en levantar un trofeo en el Dakar. Los otros tres ganadores nacionales habían competido en cuatriciclos.

En esa categoría se impuso Marcos Patronelli en tres oportunidades, en 2010, 2013 y 2016. Su hermano Alejandro ganó dos veces consecutivas, en 2011 y 2012. El último argentino vencedor fue Nicolás Cavigliasso, en 2019.

kevin dakarA un paso de la gloria: Kevin Benavides lidera el Dakar

Cherpin, piloto de moto, había sufrido un traumatismo de cráneo la semana pasada tras una caída en la séptima etapa del Dakar 2021, y estuvo cinco días en coma. Los organizadores informaron que murió este viernes mientras era trasladado a Francia.

«Durante su traslado en avión sanitario entre Yedá y Francia» este empresario de 52 años «murió como consecuencia de heridas sufridas tras una caída ocurrida en el 7ª etapa Ha’il-Sakaka, el 10 de enero», según un comunicado.

Con información de EFE y AFP