El Objetivo: Reforma constitucional y eliminar las PASO.

Nuestras redes

Noticias recientes

#Salta Reforma constitucional y eliminar las PASO: los objetivos del Gobierno para 2021. El vicegobernador Antonio Marocco dialogó en exclusiva por Profesional FM y anticipó los ejes de gestión para el próximo y aseguró que el balance para el primer año de mandato es positivo.

Balance, gestión y objetivos de gobierno para 2021. El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, dialogó en Tarde o Temprano, por Profesional FM, y anticipó que hay consensos para la eliminación de las PASO, la reforma de la constitución y calificó como «positiva» la gestión provincial, a poco de cumplirse el primer año de mandato.

Un informe da cuenta que las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) le costarán al país en 2021 unos 19 mil millones de pesos. Al respecto, Marocco dijo que «los números y estadísticas dicen que hay que privilegiar la salud y eso entendimos. Esperamos que se apruebe cuanto antes en el Senado, pero hay consenso de evitar el sistema actual».

Con la eliminación de las PASO legislativas, también se dará lugar a la unificación de los comicios nacionales y provinciales. «Eliminar las PASO es interpretar lo que pide la sociedad», dijo el Vicegobernador.

Reforma constitucional
Otro tema en agenda es qué cambios propondrá el Gobierno provincial para la reforma constitucional. Al respecto Antonio Marocco anticipó los ejes claves: limitar los mandatos, recuperar un órgano de control y en el plano judicial mirar a los órganos coadyuvantes y los miembros de la Corte de Justicia.

Con esta premisa, el funcionario señaló que es intención de Gustavo Sáenz cumplir con la limitación de los mandatos, uno de los ejes de su discurso de campaña a la gobernación.

Balance
El 10 de diciembre se cumple el primer año de gestión y Antonio Maroco dijo en Profesional FM que «sin cuantificar, nos ha tocado vivir con un enemigo mundial y que la cienca no ha dado las respuestas necesarios, pero puedo decir que ha sido positivo. Hemos trabajado fuerte en la salud y seguridad, en recuperar la calidad institucional, acompañamos los derechos de los trabajadores y subsidiamos a comerciantes y empresarios con fondos propios».

Sobre los desaciertos, el Vicegobernador fue tajante y aseveró que «hubo muchos», pero sin dudas un factor condicionamiento fue la falta de recursos. «Este Gobierno no tiene soberbia, en un momento tan importante estuvimos y acompañamos a los vecinos», concluyó.