El Ministerio de Salud Desmiente el Falso Positivo del Peluquero.

Nuestras redes

Noticias recientes

La Ministra de Salud, indicó que “la prueba negativa no descarta el diagnóstico anterior”, asegurando que sí tuvo resultado detectable para coronavirus por ser nexo epidemiológico fuerte de otro paciente positivo.

En la tarde de ayer, desde Cattaneo peluquería emitieron un comunicado denunciando negligencia del sistema público de salud por un resultado “falso positivo” de coronavirus de un trabajador del lugar. Por este motivo, la peluquería estuvo cerrada una semana de manera preventiva.

En este contexto, la ministra de Salud, Josefina Medrano, dialogó con Agenda Abierta, y desmintió la existencia de un falso positivo y que incluso tenga relación con las fallas detectadas el fin de semana en el laboratorio del Hospital del Milagro, con lo cual 16 muestras se contaminaron dando positivo cuando no lo eran.

Medrano dijo que puede decir “con certeza que el peluquero tuvo un resultado detectable para coronavirus, con nexo epidemiológico fuerte. No tiene relación con el hecho del Hospital del Milagro. La prueba negativa no descarta el diagnóstico anterior».

Por otro lado, indicó que el trabajador de Cattaneo “se encuentra en situación de alta para volver a la actividad normal. Las personas que tuvieron contacto con el peluquero tienen que seguir con aislamiento estricto porque tuvieron contacto estrecho de una persona con coronavirus».

Finalmente, la ministra sostuvo que “la mayoría de los pacientes positivos de coronavirus que son asintomáticos como el peluquero habitualmente no generan anticuerpos. Entonces es esperable que de negativo como el estudio que muestran. Esto no quiere decir que no haya tenido PCR positivo».

Fuente: Fm Profesional