El Gobierno se desligó de las críticas del Papa por la pobreza y acusó al macrismo por la crisis

Nuestras redes

Noticias recientes

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que la gestión anterior dejó “tierra arrasada” tras los cuestionamientos del jefe de la Iglesia católica por la inflación en la Argentina.

El Gobierno salió a desligarse de los duros cuestionamientos del papa Francisco por la inflación y la pobreza en la Argentina y vinculó a la anterior gestión de Mauricio Macri con la crisis económica. La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, planteó: “Todos sabemos que es producto de esos cuatro años, todavía estamos remontando lo que pasó en ese período”.

Las declaraciones de Cerruti fueron en relación a los duros cuestionamientos del papa al Gobierno, con advertencias sobre la situación económica y social en la Argentina: “La pobreza está en un 52%, ¿qué pasó? Mala administración, malas políticas, y la inflación está en un nivel impresionante”.

La vocera presidencial dijo: “Leí lo que dijo el papa, cuando dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de esos cuatro años, todavía estamos remontando lo que pasó en ese período”.

Cerruti despegó al Gobierno de la situación económica, que relacionó con el macrismo: “Cuando pasa la derecha, sea Jair Bolsonaro en Brasil o Macri en la Argentina, dos, tres, cuatro años, lo que hace es tierra arrasada, el Gobierno que vuelve tiene que empezar a reconstruir todo de nuevo”, en declaraciones a radio Perfil.

La vocera presidencial dijo que pasaron “situaciones muy difíciles, por la pandemia y las consecuencias de la invasión de Rusia en Ucrania” y que en este momento empiezan “a cosechar la siembra”, pese a la crisis: “Primero hicimos los cimientos, después sembramos, ahora estamos llegando a ese momento de empezar a cosechar lo que se sembró en medio de tempestades, sabemos que falta un montón pero que se puso en marcha la maquinaria para que estemos mejor y empecemos a recibir la cosecha que sembramos”.

Las críticas del papa Francisco al Gobierno por la crisis económica en la Argentina

El papa cuestionó al Gobierno por la situación económica en la Argentina, en declaraciones a la agencia de noticias AP, con advertencias sobre la inflación y la pobreza.

  • “La Argentina, en este momento, tiene un nivel de inflación impresionante, no hago política, leo los datos”.
  • “La pobreza está en un 52%, ¿qué pasó? Mala administración, malas políticas”.
  • “Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron: ‘Fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste un riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas’. Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar les di a los argentinos’. Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas”.

Fuente: TN