El Gobierno optimiza la oferta educativa y las alternativas productivas para los Valles Calchaquíes

Nuestras redes

Noticias recientes

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes se reunió con intendentes de los Valles Calchaquíes donde abordó la importancia de la generación de una oferta educativa de calidad y potenciar herramientas, sumando valor agregado a la producción de la región.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes encabezó hoy una reunión con intendentes de los Valles Calchaquíes.

Durante el encuentro, el funcionario abordó la importancia de la generación de una oferta educativa de nivel para las distintas localidades y ubicar a Cafayate, como polo educativo para la zona, con carreras universitarias, vinculadas con la energía solar, la vitivinicultura y el turismo. De esta manera, se formará profesionales, que podrán insertarse en las distintas actividades llevadas adelante en la zona y ejercer su profesión en relación de dependencia o de manera independiente. 

Por otra parte, junto a los intendentes, Outes reiteró el deseo del gobernador Gustavo Sáenz de potenciar la implementación de herramientas válidas y sumar valor agregado a la producción del lugar. 

«El deseo del gobierno de Gustavo Sáenz es generar procesos de cambios continuos. Por ello, debemos generar herramientas para que la región tenga lo mejor en energía renovables, vitivinicultura y turismo, formando a sus pobladores para que puedan tener las condiciones necesarias para ejercer su profesión u oficio», destacó el funcionario provincial. 

En la reunión, estuvieron presentes: el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena; el subsecretario de Asuntos Municipales, Dino Tapia; la coordinadora Interministerial, Gabriela Masmud; el coordinador del Ministerio del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio González; el titular del IPV, Gustavo Carrizo; el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno e intendentes de Animaná, Cafayate, San Carlos, Angastaco, Seclantás y legisladores provinciales.

FUENTE