EL GOBIERNO NACIONAL UTILIZO APLICACION OFICIAL PARA CAMPAÑA

Polémica por el uso de la APP Mi Argentina para hacer campaña

La aplicación oficial, de uso obligatorio, mostró durante varias horas mensajes proselitistas de Alberto Fernández y del Frente de Todos. La explicación oficial.

La aplicación oficial Mi Argentina, de uso obligatorio durante la pandemia para acreditar el certificado de circulación y ahora para mostrar el calendario de vacunación, mostró durante varias horas discursos y mensajes de campaña del presidente Alberto Fernández y del Frente de Todos.

Las capturas de la aplicación circularon durante toda la mañana en distintas redes sociales, donde denunciaron el uso partidario de una aplicación oficial.

Fuentes de la Casa Rosada le explicaron a Todo Noticias que desde el momento de su creación la aplicación muestra contenido del sitio oficial del Gobierno, donde se muestra información de servicios y actos institucionales.

Durante la jornada del martes, Alberto Fernández encabezó un acto oficial junto a Sergio Massa, Santiago Cafiero y Gabriel Katopodis. “Lo que hicimos mal, lo corregiremos”, dijo allí el Presidente.

Desde el equipo de Alberto Fernández intentaron dejar en claro una y otra vez que “el uso de la APP Mi Argentina nunca cambió en todo este tiempo” y aclararon que las noticias se habían dejado de mostrar en la aplicación durante la veda electoral.

Según se pudo saber, las autoridades de la secretaría de Comunicación Pública de la Casa Rosada habían dado la directiva de que sean desindexadas todas las noticias que contengan declaraciones del Presidente y sólo se dejen las relativas a los servicios de utilidad para los usuarios.

Fuente: El Tribuno