El gobernador Sáenz gestionó asistencia financiera de Nación por $2100 millones

Nuestras redes

Noticias recientes

El Gobernador de Salta firmó un convenio con Jefatura de Gabinete de la Nación para avanzar en esta asistencia económica que fortalecerá la capacidad de respuesta de la provincia ante la pandemia mundial. Atenuará la caída de la recaudación tributaria, no prevista a principio de año y que afecta al conjunto de las provincias.

La Provincia recibirá aportes nacionales en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial que serán destinados a cubrir las necesidades fiscales y de emergencia en un contexto de pandemia. Para formalizar el acuerdo, el gobernador Gustavo Sáenz firmó hoy el respectivo convenio en un acto con modalidad virtual con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En el caso de Salta, la asistencia es de $2100 millones del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial para atenuar la caída de la recaudación que sufren todas las provincias argentinas, que tiene un impacto directo en las cuentas fiscales.

“Es una obligación moral de los gobernadores agradecer la ayuda que recibimos del Gobierno nacional”, indicó el gobernador salteño, quien destacó la decisión del presidente de la Nación Alberto Fernández de “no pregonar federalismo, sino practicarlo en cada una de las decisiones”.

Sáenz también sostuvo que “es difícil estar del lado de los que toman decisiones, como es el caso del Presidente y de los Gobernadores”, ratificando que “hoy debemos pensar en la salud y vida de todos los argentinos, por eso vamos a acompañar las decisiones que se toman”.

El Gobierno de la Provincia paralelamente realiza una inversión constante en dos puntos focales primordiales, como son la salud y seguridad. Hasta el momento totalizan 42 las ambulancias entregadas a los diferentes servicios de salud y serán 100 unidades entre motos y camionetas las que reforzarán a la fuerza policial. Se complementa con equipamiento para las dos áreas. 

El Jefe de Gabinete de la Nación destacó la distribución equitativa de los recursos y recordó que este Fondo fue impulsado en base a una decisión estratégica del Presidente de la Nación.

El convenio, Nación también lo firmó esta tarde con los gobernadores Gerardo Morales(Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Por el Gobierno nacional, participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán y el ministro del Interior, Wado de Pedro; el secretario de Hacienda, Raúl Ríos y la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis

Trabajo en conjunto

El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur participó en la firma destacando el trabajo en conjunto que se realiza con Nación a partir de la impronta del gobernador Gustavo Sáenz en el entendimiento de que las acciones mancomunadas permitirán salir de esta crisis mundial. “En la Provincia hacemos lo propio con los intendentes”, aseguró.

FUENTE