El ex juez Reynoso seguirá preso

Nuestras redes

Noticias recientes

El ex juez federal salteño Raúl Juan Reynoso, condenado a 13 años de prisión por presunta protección a bandas de narcotraficantes, seguirá detenido de acuerdo a la última resolución de la Cámara Federal de Casación Penal.

Precisamente este miércoles el tribunal ratificó el rechazo al «cese de la prisión preventiva» que había dispuesto el Tribunal Oral Federal número uno de Salta en noviembre del año pasado.

Vale recordar que Reynoso fue condenado en marzo de 2019 a la pena de 13 años de prisión efectiva, inhabilitación especial para ejercer el cargo de magistrado judicial por el término de 35 años, inhabilitación absoluta por igual término que el de la condena a prisión y multa.

Los delitos por los que se le acusa son «concusión y prevaricato».

Reynoso fue investigado como presunto jefe de una asociación ilícita dedicada a beneficiar a distintos imputados en distintas investigaciones por narcotráfico, a cambio de dinero o dádivas, al menos desde el año 2010 y hasta que fue suspendido en su cargo, en diciembre de 2015.

Como la condena aún no está firme, el ex magistrado pidió el cese de la prisión preventiva por el tiempo transcurrido, pero ello fue rechazado hasta ahora en todas las instancias judiciales.

«La resolución en crisis es la conclusión razonablemente derivada de una fundamentación sustentada en las particulares circunstancias de la causa», consignaron los camaristas Ángela Ledesma, Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci.La denegatoria a la libertad «pone en evidencia la persistencia de los riesgos procesales reseñados, abasteciéndose, de ese modo, las exigencias establecidas para la imposición y el mantenimiento de la medida de coerción cuestionada», resumió el tribunal.

Fuente: Ariesonline