El diputado Sansone denunció aprietes de Federico Storniolo

Nuestras redes

Noticias recientes

DDN. FM NOTICIAS. Según afirmó el legislador y director del medio digital Opinorte, Daniel Sansone, esto ocurrió luego de que publicara la primera editorial recordando los inicios del ex ministro de Gobierno urtubeycista y actual colaborador del gobierno provincial, Juan Pablo Rodríguez, como empresario de medios con la firma Troka S.R.L., señalada por su estrecho vínculo y sus “maniobras” con la anterior gestión. Además, se refirió a las irregularidades que denunció sobre el gobierno anterior e hizo referencia a “los tentáculos que dejó Urtubey” en Grand Bourg.

Sansone publicó días atrás una editorial- Juampi y los secuaces U (Segundo capitulo)- en la que hace referencia al “meteórico ascenso” y la “exagerada pauta” que mantuvo la firma Troka S.R.L. durante el urtubeycismo- la empresa de medios conformada por Rodríguez, Federico Storniolo y José Zambrano en 2008-. En ella, el Diputado denuncia que, tras iniciar sus publicaciones, los mencionados comunicadores buscaron amedrentarlo llamando a su hija, actual secretaria de Cultura, Sabrina Sansone.

“Esta no es la primera denuncia que yo hago por irregularidades. Yo hago la denuncia, y lo primero que hacen es agarrársela con mi hija, que es la Secretaria de Cultura. Entonces, lo primero que hacen es ir y atacarla a ella. Qué vengan y me ataquen a mí. La llaman y le dicen ‘Che, tu papá sacó la nota, mirá que nosotros te hemos protegido, te hemos cuidado’. Entonces, son amenazas, es una manera de apretarme. ‘Nosotros te estamos cuidando y tu papá está diciendo esto. Entonces, nos vamos a enojar’”, lanzó molesto para luego relatar: “Ni bien yo saqué la primera nota hablando de Troka, a la media hora Storniolo la llamó diciéndole ‘siempre te hemos protegido, ahora ya no’. No le dijeron ‘ahora no’, pero, acto siguiente, en Canal 9 y en Informate comenzaron a pegarle”.

Y es que, según analizó Sansone, el puesto que ocupa Sabrina en la Secretaría de Cultura, es el objetivo de muchos. “Todos sabemos que la Secretaría de Cultura es una brasa caliente, máxime en este momento. Entonces, ¿qué hicieron ellos? Buscar tres o cuatro que quieren ese lugar, por ejemplo, la chica esta- Cristina- Iriarte, el chango que era candidato a intendente, que es cantante, a- David- Leiva. Salen a buscarlos a ellos, que ellos quieren ese lugar, siempre van a habar mal porque la quieren voltear por ese lugar. Entonces, salen estos dos o tres medios que son de Troka y comienzan a fogonearlos a ellos. Y es fácil encontrar gente que fogonear ¿por qué no salen Rodríguez, Storniolo o Zambrano, y dan la cara? ¿Por qué se esconden? Que salgan ellos y den la cara, pero no lo van a hacer porque no tienen cara, ese es el problema”, arremetió el Diputado.

Además, aseguró: “Están los WhatsApp, los tengo, no es que estoy inventando. Los tengo a los WhatsApp a la forma en que están hechos, que es intimidatorio”.

Troka S.R.L.

“Todos tenemos que denunciar estas cosas. Lo de esta empresa, todos conocemos las cosas estas, sin embargo, nadie las denuncia”, remarcó Sansone sobre su denuncia pública respecto a las “maniobras” de

Rodríguez, Storniolo y Zambrano como proveedores del Estado realizando “transferencias millonarias de fondos públicos a particulares”. “Tenemos que empezar a ponernos un poco más responsables y comenzar a denunciar todas las irregularidades que hay y que hubo”, aseveró.

Y agregó: “Lo de Juan Pablo Rodríguez lo conocía muchísima gente, como un montón de hechos que hubo en el gobierno anterior. Si no comenzamos a decirlo, y los periodistas no lo transmiten y lo hacen fuerte al tema, todos estos pasan por el gobierno, chorean, hacen lo que se les antoja, y después son grandes señores”.

Se refirió así a las “pautas millonarias” de la firma Troka por “contratos con el Estado de Salta y con el Estado de Jujuy”. “Es absurdo. Todas cobraban por aparte, pero la central era Troka, por más que la más visible sea Informate Salta, la más fuerte era Troka, y sigue siendo”, dijo al tiempo que afirmó que existen también contratos con la Corte de Justicia, respecto a los cuales presentó ayer un pedido de informes en la Cámara de Diputados.

Tentáculos U

Según sostuvo Sansone, actualmente Juan Pablo Rodríguez “no está inmiscuido” en el gobierno provincial, pero advirtió: “Los tentáculos que dejó Rodríguez son grandes, y hay gente que trabajaba con él y que está dentro del Grand Bourg. Ellos han estado 12 años en el gobierno, y los tentáculos que dejó adentro del Grand Bourg son muchos, Dios quiera que Gustavo- Sáenz- los corte”.

“Cuando Juan Carlos se fue del gobierno, las dos primeras gobernaciones de Juan Carlos Romero fueron excelentes. En la tercera gobernación de Juan Carlos entraron los ‘golden boys’, que eran famosos, por eso les decían los golden boys. Así nos fue con el tercer gobierno de él. Y, esos golden boys, después pasaron al gobierno de Urtubey e hicieron el desastre que terminaron haciendo en la provincia”, añadió Sansone,

Y continuó: “No solo tenemos a esa gente metida hace 12 años, los tenemos metidos hace 16 años, porque ya venían desde antes. Entones, ¿cómo cortás vos este cáncer que tiene la provincia con este tipo metido ahí adentro? Espero que Gustavo, de a poco, se los vaya sacando de encima, porque partir de la base de que ellos saben más que todos nosotros juntos, porque hace 16 años que manejan la provincia, y la malmanejan a la provincia”.

En la misma línea, recordó que la ex diputada, y también propietaria de medios, Liliana Mazzone, solicitó en su momento, al él publicar la primera nota, un pedido de informe respecto a los contratos de Troka S.R.L. con la provincia, pero no obtuvo respuestas. “Por eso es que yo presenté en la Legislatura el pedido de los contratos que hubo entre la provincia y Troka en los últimos 12 años, desde que nació Troka hasta hoy”, reiteró.

Así, el Diputado consideró necesario mejorar el acceso a la información pública, especialmente teniendo en cuenta que con “una justicia que duerme, una legislatura que no legisla y un gobierno que no funciona, el país no va a salir nunca delante”. “Tiene que haber una apertura de cosas, creo que se está trabajando distinto en este momento, pero es difícil revertir. Los tentáculos que dejó Urtubey son muy grandes, él dejó una sobre protección de todos los delitos que se mandó acá, él y su banda, ¿cómo revertimos esta situación?”, enfatizó.

Sin embargo, consultado sobre la permanencia de funcionarios urtubeycistas en cargos políticos en la actual gestión, respondió: “¿Por qué el gobernador nombró a esa gente? No sé. Cuando vos te haces cargo de una administración, como es la provincial, con todos los puestos que tiene, no debe ser fácil, tampoco debe ser muy difícil, cambiar todo de golpe. Yo no sé, personalmente, por qué Gustavo no lo hizo, pero yo creo que sí se puede hacer”.

Primera Infancia, caso testigo

En el marco de su exposición sobre las irregularidades durante la gestión U, Sansone mencionó el caso testigo del Ministerio de Primera Infancia, que tenía a la cabeza a Carlos Abeleira. “Tapan mucho, esconden mucho, sé fehacientemente de secretarías que llegaron y no encontraron nada, ministerios que no encontraron nada. Se llevaron todo, se llevaron el Ministerio de Primera Infancia, hasta los papeles se chorearon. No solamente se chorearon toda la guita, sino que se chorearon hasta los papeles”, aseveró.

Además, consultado sobre las denuncias que hizo al respecto su par Carlos Zapata, afirmando que los fondos de la cartera pasaron a Gobernación al disolverse el Ministerio y no a Desarrollo Social, sostuvo: “En la Cámara de Diputados no vemos eso. Lo que pasa es que, así como a Carlos Zapata, que es de la oposición y denuncia cosas, si a él lo hacen un poco a un la

puedo aliar con Carlitos para hacer averiguaciones porque somos oficialismo y oposición, no puedo traicionar mis orígenes. Pero yo tengo muy buen diálogo con Carlos, como con otros diputados”.

Asimismo, aseguró que hay “molestias” en la Cámara a raíz de sus denuncias. “Hay molestias con mi persona, pero la mayoría está conmigo”, dijo.

Sansone cuestionó la lentitud de la justicia en el marco de su denuncia contra Carlos Abeleira. “Va lerdo lerdo, pero ya tenemos que estar de la Fiscalía Penal de Delitos Económicos Complejos. Tengo el número de expediente que es el 50/20 y el fiscal es Leandro Flores. Todo eso se avanzó en seis meses, o sea que en seis meses conseguí recién eso”, subrayó y admitió que llegar a buen puerto “es muy difícil”.

“Muchos me dijeron ‘para qué te metés si no vas a llegar a ningún puerto, pero por lo menos visibilizamos el problema, desenmascaramos a los que estaban allá, por lo menos vamos haciendo eso. Yo siempre dije que cuando va un funcionario y lo abuchean en la calle estoy de acuerdo con eso, porque es la única arma que tiene el pueblo de expresar la bronca que le da que la justicia no actúe- enfatizó el legislador-. La justicia es la que tendría que actuar y acá en Salta hay varios que tendrían que estar presos por los manejos que hicieron. Sin embargo, son señores, andan en la calle”.

“Hoy (por ayer) vi adentro de una confitería y- Lucio- estaba Pino Paz Posse sentado como cualquier hijo del vecino. Y todos sabemos que Pino Paz Posse dejó un desastre Aguas del Norte, y así con cuántos nos encontramos que han hecho eso y que están en la calle como si nada. El mismo ex vicegobernador de Salta, tres períodos de intendente e hizo el mamarracho ese que hizo con el CCM, Miguel Isa, y así. Sabemos los delitos que cometieron, desgraciadamente la justicia no actúa y no sé por qué, no entiendo por qué la justicia no actúa y no actúan otros políticos que hay en el medio para desenmascarar a esta gente”, continuó el Diputado para concluir: “Yo sé que tal vez no llegue a un buen puerto, pero, por lo menos, mientras yo me entere de las cosas, voy a desenmascararlos. Hay que darle manija al tema de Abeleira”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 MHz.