El Diputado Exeni podría ser excluido por su pares.

Se aplicará el reglamento interno al cuestionado legislador por haber cobrado indebidamente el ATP. Antes de cerrar el año, Omar Exeni estuvo en el centro de las miradas, tras conocerse que se hizo pasar como empleado de su propia empresa para cobrar el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Esto generó el repudio no solo de la opinión publica sino también de sus pares quienes solicitaron al presidente de la cámara de Diputados que conforme una comisión para investigar la conducta del legislador conocido por no respetar las leyes laborales.

Según fuentes legislativas consultadas por Opinorte, la investigación solicitada prospera y será tramitada conforme a lo normado en los artículos 10 y 157 del reglamento interno de la cámara alta.

▪PODRÍA SER EXCLUIDO SEGÚN LOS ART.10 Y 157.
Cabe mencionar que el artículo 10 se refiere a la “Corrección por desorden de conducta y exclusión por incapacidad” e indica que “La Cámara podrá corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, y hasta excluirlo de su seno por razones de incapacidad, física o moral sobreviniente, debiendo para tal efecto concurrir los dos tercios de los votos de los miembros presentes. (Art. 123 de la Constitución Provincial)”.

En tanto, el artículo 157, se refiere a la “Reincidencia. Medidas disciplinarias” y señala que “en el inesperado caso que un Diputado reincidiera en la falta prevista en el artículo 155 o incurriese en otras más graves, la Cámara, a indicación del Presidente o por una moción de cualquiera de sus miembros, decidirá por una votación sin discusión si es llegada o no la oportunidad de usar la facultad que le confiere el artículo 123 de la Constitución. Resultando afirmativa, el Presidente nombrará una Comisión Especial de tres miembros que proponga las medidas que el caso demande”.