El derrotero del octavo caso que descandenó los contagios

Nuestras redes

Noticias recientes

Se trataría de un joven que fue a trabajar a Buenos Aires y volvió a los pocos días

nformación exclusiva a la que tuvo acceso anoche diario El Tribuno da cuenta del derrotero que cumplió el hombre que se constituyó en el octavo caso en la provincia y que desencadenó el contagio en Orán.

Se trata de un joven de 25 años que el 18 de mayo fue contratado por una persona oriunda de Fraile Pintado (Jujuy) y que lo fue a buscar a Orán para trabajar en la carga de un camión con verduras con destino al sur del país. Ambos partieron desde Fraile Pintado rumbo a la provincia de Santa Fe.

El 20 de mayo llegaron a la provincia de Santa Fe, donde descargaron parte del cargamento y desde allí partieron a la provincia de Buenos Aires, donde recorrieron las localidades de Liniers, 3´ de Febrero y Quilmes.

Allí cargaron galletas para luego volver a Santa Fe, donde dejaron esa carga y luego viajaron a Entre Ríos, para retornar a Santa Fe nuevamente.

El 22 de mayo, en Santa Fe cargaron pollos y regresaron hasta la localidad de Pampa Blanca (Jujuy), donde en un control vehicular le realizan el test COVID-19 a ambas personas. Los dos ocupantes dieron resultado negativo y continuaron el recorrido hasta la localidad de Fraile Pintado, donde dejaron el camión y finalizaron el viaje.

El 24 de mayo ambos abordaron una camioneta hasta Urundel, donde llegaron a las 13, aproximadamente.

Posteriormente el joven oranense consiguió que lo lleven hasta el cruce con Colonia Santa Rosa, donde lo esperaban familiares. Este traslado habría sido en la caja de una camioneta de personas que se ofrecieron a acercarlo hasta ese punto sobre la nacional ruta 34.

Al llegar a ese lugar el hombre subió a un vehículo particular que era conducido por su abuelo y un tío.

Los tres se dirigieron a un domicilio familiar en la ciudad de Orán, donde residen cerca de 10 personas, todas vinculadas familiarmente.

En forma posterior el joven se trasladó hasta su lugar de residencia, donde vive con otros familiares.

El 26 de mayo fue a visitar a sus hijos que viven con su exmujer. Luego regresó caminando a su domicilio particular, momento en que comenzó a sentir dolor de cuerpo, dolor de cabeza, constantes estornudos.

El 26 de mayo se despertó y ya se sentía un poco mejor. En estas circunstancias desayunó con su grupo familiar.

Finalmente el 27 de mayo, cerca de las 12, recibió un llamado desde Jujuy de su compañero de viaje, quien le comentó que al parecer tenía dengue, porque estaba internando. Luego recibió otro llamado del compañero que le confirmó que había dado positivo para coronavirus y que debía quedarse en su casa, ya que irían a controlarlo.

FUENTE