El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Curiosidades El cuento del tío en versión camerunés, con traje cuadriculado

El cuento del tío en versión camerunés, con traje cuadriculado

 

El peculiar personaje le hizo dos llamados. Luego, fue a su casa. Frente a frente, le comentó que era un abogado camerunés, especialista en derecho internacional, y que lo mandaba la Aduana para mediar ante ella por una herencia millonaria. Claro que el trámite para cobrarla costaba u$s 5 mil. La mujer sospechó y llamó a la Policía.

Vestido con un traje a cuadros, Robert Ramone Mba (40) fue detenido cerca de la casa de su víctima. Lo acusan del delito de estafa y, según las fuentes, su ardid no fue más que una nueva versión del cuento del tío’.

Mba tiene 40 años y está acusado de estafa. Tiene domicilio en Morón.

Mba tiene 40 años y está acusado de estafa. Tiene domicilio en Morón.

Todo comenzó el 28 de junio pasado cuando Mba, después de llamar dos veces a una vecina de Independencia al 1800, justo en una esquina que divide cuatro barrios porteños (Monserrat, Constitución, San Cristóbal y Balvanera), se presentó ante la mujer de 51 años.

Según contó la víctima a la Policía, el camerunés se hizo pasar por un abogado y le dijo que lo habían contactado de la Aduana argentina para intermediar con ella por una herencia millonaria generada en el exterior de la que era beneficiaria.

Claro que el trámite para destrabar esa supuesta herencia no era gratis. “La mujer debía abonar la suma de cinco mil dólares para poder efectivizarlo”, detallaron las fuentes.

Pero a la mujer algo le llamó la atención del relato de Mba y, entonces, le dijo al camerunés que volviera a pasar por su casa dos horas más tarde. “Necesitaba tiempo para reunir el dinero necesario”, alegó la víctima para sacarse de encima al hombre. No bien se fue el presunto letrado, ella llamó a la Policía.

La víctima denunció que el presunto estafador vestía un traje a cuadros.

La víctima denunció que el presunto estafador vestía un traje a cuadros.

Ante los agentes de la Policía de la Ciudad, la mujer describió las características físicas del hombre que había querido hacer el ‘cuento del tío‘: “Vestía un traje cuadriculado, tenía muy buenos modales, y lo caracterizó como un ‘dandy‘”.

Con esos datos, los policías lo divisaron a muy pocos metros de la casa de su víctima, lo identificaron y se lo llevaron detenido, según las fuentes.

La causa la tiene el Juzgado en lo Criminal y Correccional a cargo del Alberto Baños, quien dispuso el traslado del sospechoso a la alcaidía policial. Lo acusa del delito de “estafa”.

Mba tiene domicilio en Morón, solía dedicarse a la venta domiciliaria o ambulante y el año pasado dio de baja el monotributo.

 

Fuente: Clarìn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alberto Fernández se enfureció con el Banco Central, la ANSES y el sindicato bancario por la atención a los jubilados

El Presidente demostró su enojo por las filas en las entidades bancarias y exigió una respuesta urgente para evitar que el...

Los bancos atenderán a partir de mañana de 10 a 17 con un cronograma de pago según el último número del DNI

Se definió en la quinta de Olivos después del caos de hoy en el que se aglomeró una gran cantidad de...

Coronavirus: no se registraron nuevos casos positivos en Salta

La Provincia se mantiene con tres casos positivos y ascienden a 66 los pacientes asistidos en los establecimientos de salud por...

Osvaldo Jaldo durísimo contra el Banco Macro: “tienen de cautivos y rehenes a los clientes, esto no quedará impune”

"Los bancos tendrían que poner más compromiso con la comunidad. El Macro es el agente oficial de la provincia, los tiene cautivos...