El Congreso propone reconocer en 2021 al HÉROE GRAL. MM de GÜEMES

Nuestras redes

Noticias recientes

LEGISLACIÓN GENERAL APROBÓ UN RECONOCIMIENTO AL GRAL. MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES PARA EL 2021

EL ENCUENTRO SE LLEVÓ A CABO A TRAVÉS DE UNA VIDEOCONFERENCIA Y ESTUVO PRESIDIDO POR LA DIPUTADA NACIONAL DEL FRENTE DE TODOS CECILIA MOREAU, DONDE TAMBIÉN SE FIRMARON DICTÁMENES A UNA SERIE DE PROYECTOS DE LEY Y DE DECLARACIÓN

Al inició, la comisión aprobó, luego de unificar dos iniciativas, un reconocimiento al Gral. Martín Miguel de Güemes en 2021, al conmemorarse el bicentenario de su fallecimiento y disponiendo que la documentación oficial de la administración pública nacional; de los poderes Legislativo y Judicial de la Nación; y en los organismos constitucionales y legales que actúen en sus respectivas esferas lleve la leyenda 2021 -“AÑO DEL GENERAL MARTIN MIGUEL DE GÜEMES”.

Asimismo, se firmaron dos dictámenes a proyectos de ley, que cuentan con media sanción del Senado: uno, que modifica los artículos 2537 y 2561 del Código Civil y Comercial de la Nación sobre prescripción, reordenando el articulado, respecto de la imprescriptibilidad de las acciones civiles resarcitorias de daños derivados de delitos de lesa humanidad. Y otro, que modifica el artículo 36 de la Ley 11.723, de propiedad intelectual, sobre la eximición del pago de derechos de autor para personas ciegas, con discapacidad visual o con dificultad para acceder al texto impreso.

En tanto, dictaminaron a favor, luego de unificar tres iniciativas, del proyecto de declaración para expresar beneplácito por el 50° aniversario de la creación de la Fundación Universitaria del Río de la Plata, destinada a la formación integral de jóvenes dirigentes de todo el país con vocación por el servicio público. Luego, le dieron el visto bueno al proyecto que declara de interés de la Cámara el programa de formación de Promotores en educación animal con enfoque en Intervenciones Asistidas con Animales (PIAA), implementado en la provincia de Córdoba.

Por último, votaron a favor de dos proyectos de ley que instituyen, uno al 22 de agosto de cada año como el día de desagravio al pueblo tucumano por el cierre masivo de ingenios azucareros pergeñado por la dictadura militar de 1966; y el otro, la semana del árbol del 24 al 31 de agosto de cada año.

FUENTE: SaltaNoticias