El concejo deliberante no presentará modificaciones

En la sesión preparatoria a realizarse hoy a partir de las  9 serán ratificadas las actuales autoridades, con la presidencia del concejal Darío Madile, la vicepresidencia primera con el concejal Ángel Causarano y en la vicepresidencia segunda con Laura García.

También los ediles deben aprobar la integración de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Los que conforman las diferentes bancadas políticas cumplirán de este modo con la Sesión Inicial Preparatoria de acuerdo a lo que establecen los artículos 14 de la Carta Municipal (Ley Nº 6534), y 19 del Reglamento Interno del CD (Resolución Nº 374).

La primera de las normativas establece que el Concejo Deliberante se reúne en Sesión Preparatoria, todos los años, entre el 20 y el 28 de febrero, con el objeto de constituirse y elegir sus autoridades.

madile - causarano - garcia

Por su parte, el artículo 19 del Reglamento Interno, dispone que durante la mencionada convocatoria se deberá ratificar o modificar las autoridades por simple mayoría de votos.

También tratarán la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, en los términos del artículo 56 de la Resolución Nº 374/10, Reglamento Interno del CD. 

La sesión preparatoria como sucede cada año es el paso previo a la apertura de sesiones ordinarias y mensaje de balance de gestión que deberá realizar la intendenta Bettina Romero el próximo lunes 1 de marzo.

Cabe citar que Madile representa al bloque Salta tiene Futuro, Causarano a  Un Cambio para Salta y García al Frente de Todos.

Fuente: Nuevo diario