El canal de Velarde en pésimas condiciones. Malestar de los Vecinos.

Nuestras redes

Noticias recientes

#Salta Vecinos en alerta por el mal estado del canal de Velarde. A la altura del Bº Jaime Dávalos, el canal está repleto de malezas y basura. Vecinos del lugar reclaman por la falta de limpieza y aseguran que la última vez que la Municipalidad cumplió con la tarea fue en junio pasado. “Esto es un criadero de mosquitos”, aseguran.

El canal de Velarde recorre toda la zona sur de la ciudad; nace en el Bº Santa Ana y tiene su desemboque en el río Arenales. En su trayecto, indican vecinos, pueden observarse grandes cantidades de desechos y malezas y lo curioso es que, de tanto en tanto, pueden verse maquinarias trabajando al interior del canal.

“La última vez que limpiaron fue en junio o julio, la empresa levantó todo el barro podrido que estaba adentro y lo puso a los costados, después no vino a completar el trabajo”, sostuvo Carlos, vecino del Bº Jaime Dávalos, en diálogo con Aries. Según su visión, a ello responde que se vean las maquinas trabajando pero el canal sigue sucio; esta dinámica, cree, se repite en los distintos tramos.

Explicó que, en la zona donde vive, las maquinas solo limpiaron un 20% del canal y que hasta taparon un desagüe por no levantar los desechos, por lo que ahora se sumó la cantidad de agua estancada.

“Con el calor esto se va a hacer un criadero de mosquitos”, aseguró el hombre.

Finalmente, denunció que ha enviado notas a la Municipalidad dando a conocer la situación pero que aún no obtuvo respuestas, trayendo la incertidumbre mayor malestar en la barriada.

Fuente: Fm Aries