El Barcelona puso su interés en Agustín Rossi: la trama sobre la posible salida del arquero de Boca

Nuestras redes

Noticias recientes

En España aseguran que el argentino es una alternativa firme ante la posible salida del arquero brasileño Neto

De manera inesperado, el mercado de pases de Boca Juniors parece haberse agitado con las noticias que llegan desde Europa. En España aseguran que el arquero Agustín Rossi está en el radar del Barcelona de cara a la posible salida del arquero suplente, el brasileño Neto.

Fue el diario Sport el que, en una nota firmada por el periodista Tomás Andreu, informó que Rossi fue ofrecido al club Blaugrana ante las versiones que indican que Neto podría salir en la actual ventana de transferencias o en la siguiente, a más tardar. De esta manera, el argentino de 26 años se posiciona como una de las alternativas de los dirigidos por Xavi para ocupar el lugar de suplente del alemán Marc-André Ter Stegen.

Sin embargo, existen algunas trabas que podrían complicar la operación. La primera de ellas es que el jugador no cuenta con pasaporte europeo, por lo que ocuparía un lugar de extracomunitario y esto reduce sus posibilidades de sumarse al plantel. Además, está el alto costo de la ficha de Rossi: en España aventuran que Boca podría pedir unos nueve millones de euros por el pase.

El futbolista surgido de Chacarita Juniors, con pasos por Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, Antofagasta de Chile y Lanús, tiene contrato hasta 2023 con el Xeneize y su cláusula de rescisión es de 18 millones de dólares. Según supo Infobae, en los últimos tiempos hubo conversaciones entre la dirigencia del club y el entorno del jugador para acordar un aumento de sueldo, pero esto aún no se ha concretado.

No es la primera vez que Rossi suena en un equipo de Europa. A comienzos del año pasado había estado en carpeta del Udinese de Italia e incluso llegó una oferta por su ficha, pero en ese momento Boca la consideró insuficiente. Tras algunas charlas, los italianos mejoraron la propuesta, pero la transacción no llegó a realizarse debido a que la misma estaba supeditada a la salida del arquero Juan Musso (finalmente fue transferido al Atalanta unos meses después).

El actual arquero titular del conjunto de la ribera ya tiene un buen antecedente ante los ojos de la gente del Barça. El 14 de diciembre fue la gran figura en el partido que ambos equipos disputaron en Arabia Saudita en el marco de la Maradona Cup. En los 90 minutos igualaron 1-1, gracias a los goles de Jutgla y Exequiel Zeballos, y en los remates desde los doce pasos, se impuso el Xeneize con Rossi como figura, que atajó uno de los remates.

Unos días antes, su actuación había sido crucial para que Boca se consagre en la Copa Argentina. En la final ante Talleres de Córdoba, luego del empate 0-0 en los 90 minutos regulares, le contuvo el disparo a Héctor Fértoli en la definición por penales y allanó el camino hacia el título.

Mientras se tejen estas versiones sobre su futuro, Rossi tendrá este lunes su primer desafío del 2022 con el amistoso que Boca jugará ante Colo Colo de Chile por el Torneo de Verano. Se espera que el arquero sea titular en el duelo correspondiente al Grupo A, que comenzará a las 21 en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi de La Plata y contará con el arbitraje de Darío Herrera.

Fuente: Infobae