El 15 de septiembre habrá procesión del Milagro, pero sólo para autoridades

Las sagradas imágenes de los patronos tutelares de Salta serán trasladadas alrededor de la Plaza 9 de julio, a partir de las 17, pero sin la presencia de fieles, indicaron desde el Arzobispado.

Por primeva vez en la historia, los fieles de los Santos Patronos de Salta no participarán físicamente de la procesión del Milagro.

A través de una carta remitida a los fieles del Señor y Virgen del Milagro, el Arzobispo de Salta Mario Antonio Cargnello, comunicó que las sagradas imágenes saldrán en procesión el próximo martes 15 de septiembre, desde las 17, sin presencia de fieles.

“Las imágenes del Señor, de la Virgen del Milagro y de la Virgen de las Lágrimas saldrán a la calle para respetar el mandato histórico” apuntó Cargnello en la carta abierta a la comunidad.

Y agregó: “las imágenes serán trasladadas alrededor de la Plaza 9 de Julio por miembros de la Hermandad del Señor del Milagro,  al finalizar el rezo del Santo Rosario celebraremos el Pacto de Fidelidad y, luego de entonar el Himno Nacional Argentino, las mimas serán llevadas nuevamente al interior de la Catedral”.

La ceremonia tendrá la participación exclusiva de autoridades civiles como el gobernador Gustavo Sáenz; el vicegobernador, Antonio Marocco; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, y el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano. Todos acompañados por sus cónyugues.

FUENTE: fm 89.9