Educación: Estudiantes primarios fueron capacitados en Seguridad Vial

Nuestras redes

Noticias recientes

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dictó un taller formativo a alumnos de cuarto grado del Colegio San Alfonso. Fue sobre la conducta responsable de los distintos actores viales, el correcto uso del casco y cinturón de seguridad, entre otros.

El Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial refuerza el trabajo preventivo en instituciones educativas de la Provincia. En esta oportunidad capacitaron a estudiantes del Colegio San Alfonso.

Participaron alumnos de 9 y 10 años, quienes aprendieron sobre el peatón y su correcta conducta en la vía pública,  tipos de casco y uso correspondiente, el cinturón como elemento fundamental para la circulación en automóviles.

Durante la jornada se implementaron distintas técnicas dinámicas y recreativas para reforzar conceptos. La actividad se complementó con la utilización de personajes animados como “EDUVI”.

Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial tiene como uno de sus ejes desarrollar acciones, contenidos e intervenciones específicas en las instituciones educativas de la Provincia a fin de contribuir a la formación de los actores viales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación